martes, noviembre 29, 2005

REQUIEM CALABAZA 3

Hoy hace 5 años exactamente desperté en una ciudad fría como la chingada, extraña, nublada y gris; a las 4 pm ya no había nada de Sol y todo está oscuro. Sin embargo esta ciudad es fascinante con sus rascacielos y sus edificios. Me sentía en una película de gángsters en los años treinta. Le hablé al Argentino que sólo conocía por internet. Nos habíamos quedado de ver en la entrada de la Torre Sears. Llegué al centro de la ciudad-junto-al-lago con mi mapita. Caminé y caminé "Carajo, ¿cómo es posible que no encuentre el edificio más alto del mundo?" Mi estupidez impidió que observara que estaba justo en la entrada. Llegué dos horas tarde a la cita, el Argentino ya no estaba; decidí caminar durante horas.

A las cuatro de la tarde decidí irme al United Center, lugar donde sería el concierto. Esperaba llegar y ver el lugar atascado de puestos ambulantes y aprovecharme y comprar mucho merchandising. Ingenuo mexicano de mí, llegué y no había nadie ni nada. Caminé alrededor y encontré un fan ecuatoriano con el que podía hablar español. A las siete ya habia muchos fans, afortunadamente me encontré con el Argentino. Le mostré la bandera de México firmada por fans que le daría a la banda. Nos metimos al United Center y me entrevistaron para la radio. Se sorprendieron que viniera desde México nada mas para ese concierto, pero no era el único, había gente de muchos países.

Adentro se me antojó una chela, me sorprendió notar que los puestitos de alcohol estaban vacíos. Pedí mi chela y me pidieron identificacion -carajo, en este país todavía soy menor de edad a los 20 años-. Les mostré mi credencial del IFE y la vieja dice "¿pero aquí donde dice tu cumpleaños?" y yo "no dice pero esa credencial en México es para votar y es para los mayores de edad". Me alejé del puestito saboreando una deliciosa cerveza corona.

Llegué a mi asiento. Sección 120 Fila 18 Asiento 5. Esa sección se encontraba junto al escenario. Salió la banda. A la tercera canción el Vocalista recorrió el escenario saludando al público. Al llegar a donde estaba yo, me paré y extendí la bandera de México. Hicimos contacto visual (se los prometo) y me alzó el pulgar.

Prosiguió el concierto, estaba extasiado. Llegó el encore y me acerqué al barandal, la banda pasaría justo debajo de mi, momento justo para aventar la bandera. Pasó el vocaliste, le grité y grité, no me hizo caso. Aventé la bandera y cayó justo atras de él. No la vió. Inmediatamente la Bajista pasó y le grité y grité. Me volteó a ver, saludó mientras yo apuntaba hacia la bandera. La recogió y se metió al tunel mientras la extendía.

En total el concierto duró 3 horas. Tocaron rolas de todos sus discos. Sin dudas el mejor concierto de rock al que he ido en toda mi vida.

De eso ya son 5 años, caray, el tiempo vuela y no nos damos cuenta.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

No podría decir cuál fue mi mejor concierto, o quizá sí, quizá fue el de Vince Neil con sus éxitos de Mötley cuando vino acompañado con Sebastian Bach. Esa noche esperé mucho tiempo haciendo fila para entrar pero valió la pena, acabé bañada en sudor de tanto cantar, gritar y saltar. Me sentí extasiada.
Cada concierto tiene su historia, hay algunos que los disfruto sin siquiera moverme de mi lugar.
Es un orgasmo en cada uno de ellos, bueno, no en todos.

ZERO dijo...

es usted mi idolo don darth....

yo namas los vi en el de mexico en agosto, recuerdo al corgan prometiendo que no seria la ultima vez, mintio.... sniff

¿tocaron Zero ese dia en el united center?

yomero dijo...

El único concierto que fui de chavo fue al de GnR, en el estadio Universitario, estba hasta la madre, hablo mas o menos del año 93y como no tenia mucha lana para un boleto mas cerca me toco verlos pero del tamaño de pulgarcito. como quiera estuvo chingón

El ultimo que fui fue hace unas semanas a ver a Eagles en la arena Monterrey, salieron como tres veces y la verdad lo disfrute con madre, ya los vi mas cerquita


saludos

Kix dijo...

Ahhh... los Smashing... cuando todavía Billy Corgan hacía cosas bastante decentes.

Pues yo estoy esperando y contando los minutos para que mis queridos System of a Down vengan a México.

Anónimo dijo...

Hola Darth

Por la descripcion de la ciudad puedo adivinar que estuviste en Chicago IL.
Lamento la verdad no conocer mucho de la musica de Smash pumpkins y no entender a bien tu fanatismo.

De cualquier manera te agradecere me indiques cual es la cancion mas representativa de este grupo para buscarla en internet y no quedarme en la baba en tus post de homenaje a este grupo.

Nos seguimos leyendo

Teli dijo...

sí... los conciertos de tus ídolos son casi orgásmicos.

yo me miero por ir a uno de Juanga!!! (y qué?)

Anónimo dijo...

que maravilla!!! esos recuerdos son los mejores.. yo aun no he ido al concierto de mi vida!!! haber cuando me toca conocer aa.. ijole a quienn?!?!?!!

saludos..

Juana Nebulosa dijo...

ahh que chido, también te admiro y te envidio todo a la vez, soy la única lozer que nunca los vió en vivo ::sniff:: por eso me alegra saber eso de la reconcilición.

que chido que la pasaste tan bien, wow ver a los Pumpkins en su tierra natal, y Melissa recogió la bandera...que bonita =)

Juana Nebulosa dijo...

quise decir reconciliación =P

Darth Chelerious dijo...

lili: los conciertos donde te pisotean y te asfixian no son tan orgasmeantes. chale.

zero: si, maldito mentiroso pelón idiota. yo también me encabroné y me puse triste, por eso decidí ir a chicago a verlos por ultima vez. y si, si la tocaron.

mask; cuando vino guns yo era un escuincle imberbe y me quedé con las ganas de verlos. chale.

kika: uh, esos tipos no me gustan mucho jeje

lalo: si, fue en chicago. ps hay varias rolas, las mas famosas: today, disarm, tonight tonight, 1979, bullet with butterfly wing, ava adore, perfect.

telicia: juanga?? chale.tendrás que esperar porque está lastimado el pobre jeje

yeye: si...a quien?

itzel: no eres la unica looser, conozco muchos fans, incluso mas que yo, que nunca los vieron en vivo tampoco