viernes, noviembre 18, 2005

CONTAMINADO POR EL SISTEMA

Me pregunta mi hermana si le ayudo a sacar un crédito para que se compre un auto nuevo. Lo saca a mi nombre y lo paga ella. No me interesa que el gobierno ni las instituciones financieras me tengan amarrado o sepan de mi. Renegué cuando tuve que hacer el trámite en Hacienda para sacar mi RFC.

Le dije a mi hermana que nel porque no es un buen momento para sacar créditos. "El próximo año va a estar cabrona la cosa con las elecciones y todo el desmadre" -fue mi argumento. "No mames, no puedo creer que estés contaminado por el sistema"- me dijo.

Ya no le contesté nada. ¿Ser realista-pesimista es estar contaminado por el sistema? ¿Cuál sistema?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

haber haber.. en ke afecta año de elecciones con un credito??? eso no entendi, bueno, no se mucho de politica..

pos mira
todo depende de quien es y presto mi nombre, si se que es mala paga, aunke sea mi madre yo me niego a usar mi nombre, es valido no??

mmm por que no puede hacerlo a su nombre? acaso es perseguida por la justicia??

RFC??? hacienda?!?!?! nooooooooooo... prefiero ser una simple empleada jeje

beso..

RAYDIGON dijo...

No le mates la ilucion a tu hermana, las cosas son iguales en este pais desde hace decadas y si lo necesita dale el si...

Anónimo dijo...

No confíes en tu hermana solo por ser tu hermana, si es una persona que siempre paga sus deudas y tiene un trabajo estable pues no hay bronca en que la ayudes, pero si es una irresponsable o tiene planeado morirse pronto y dejarte endeudado de por vida pues mejor piénsalo 45,687 veces y después dale un NO rotundo. Yo te apoyo en ser realista.

A veces tengo mala memoria pero lo de mi premio no se me olvida, y hasta creo que merezco un bono por ser la primera en responder jaja. Nos vemos.

ZERO dijo...

concuerdo, ¿cual sistema?....

a menos que empleen la teoria de caos ordenado, que vendria a quedarse cortita en este pais.

sin embargo.... ¿que tanto crees en eso? y ¿que tanto fue excusa para zafarte?.

saludos dark lord of the chelas.

yomero dijo...

ya imagino lo que dijo entre dientes tu hermana, pero tienes toda la razon, no es el mejor momento, me alegra no ser de los pocos que piensa asi, hace tiempo, mi hermana me pidio algo similar, como estaba tramitando la casa le dije que por ese momento no y solo escuche que decia Culero

en fin, lo que saque es que ya no me habla y yo no le hablo, empatados

saludos

Anónimo dijo...

Hola Darth

Tal vez seria bueno que tu hermana fuera directamente con el distribuidor de la marca que quiere y averiguar que requisitos piden en la agencia y asi evitar hacer la negociacion con el banco.

Saludos

Dra. Kleine dijo...

Hijole...yo soy muy desconfiada.
Deudas ni con mi almohada!

nononono!

Juana Nebulosa dijo...

estoy como yeye, no entiendo como afecta el año electoral, explica =/

y tengo la misma duda que yeye, por qué no lo saca ella?

Teli dijo...

sícierto!!! cuál sistema??? jamás he sabido qué es eso...

Y no sea gacho!!! si, como dijeron, su hermana es de las que se comrpometen a pagar...pues ayúdela!!!

El Karma existe... =P

Darth Chelerious dijo...

yeye: acuerdate del año 94-95. hubo cambio de presidente y todo se fue al carajo con la crisis. puede suceder lo mismo y ya por ahi lo están diciendo y dicen también que se puede venir peor.

ray: gracias. pero no. no quiero embarcarme en ese tipo de cosas ahorita, sobre todo porque gano una miseria y en una emergencia todo se va al carajo.

lili: si. para eso de las deudas no confio en nadie. ni siquiera en mi padre. en serio.

zero: ps yo sí creo mucho en lo que se dicen y en los rumores, que aunque sean rumores si existen es por algo, mejor hay que ser precavidos.

mask: jajaja yo no llegué a ese extremo con mi hermana, nos seguimos queriendo y hablando igual.

lalo: le pasaré el recado.

dra kleine: totalmente de acuerdo!

control_zape: asi es. la familia es la familia.

itzel: creo que no lo saca precisamente porque me parece que está en el buró de crédito o una mamada de esas donde tienes deudas y no te pueden dar créditos :s

telicia: si pero ps imaginate que por alguna cosa que pase yo me quedo con la deuda y luego mi hermana y yo terminamos gritando y esas cosas ps nel.