viernes, noviembre 25, 2005

CODEANDO CON FAMOSOS II

Mis lectores antiguos saben que en este espacio no hablo detalles de mi chamba.

Sin son lectores habituales de este espacio se habrán dado cuenta que tardé unos días en postear.

La razón de mi pequeña ausencia es que por motivo de chamba fui a la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato "Cuna de la Independencia Nacional" para asistir al Homenaje Luctuoso de José Alfredo Jiménez (por si no sabían, el buen José Alfredo nació ahi).

Pues ahí estuve el miércoles y realmente me la pasé muy bien. Conviví con varios artistas que fueron a cantar, muchos de ellos famosos. Uno de ellos me llamó mucho la atención, su nombre es Fato y debo ser honesto, antes del miércoles no tenía idea de quién era. Ya después me enteré que es un músico-compositor que ha hecho rolas que todos hemos escuchado alguna vez, ya sea de Pepe Aguilar, Lupita Dalessio, Bronco, Alejandro Fernández bla bla bla. No lo conocía porque ps esa música no la escucho.

Después del evento, hubo cena en un hotel del pueblo, comimos pozole delicioso; después de eso sacaron el tequila y la guitarra y Fato comenzó a cantar sus rolas. Cantó una que se llama "Miedo" que grabó Pepe Aguilar para Big Brother (había escuchado esa canción miles de veces pero ni idea de quién la había compuesto). Debo reconocer que a pesar de que yo no escucho la música que hace, estando la borrachera en el hotel y escuchandolo cantar fue algo impresionante. Ese tipo es un genio y un artista en toda la extensión de la palabra.

Pero a lo que voy es que a pesar de que tiene un chingo de éxito, una casota hermosa, coches, su propio estudio de grabación y demás lujos, es una persona bien sencilla y humilde. Al día siguiente nos invitó a su casa a comer una carne asada deliciosa, cheleamos y platicamos y fue una grata experiencia.

Y eso es lo que me gusta de la gente, que a pesar de ser muy conocido y tener todo el varo del mundo es alguien que es humano y no ha perdido el piso, que te abre las puertas de su casa, que no es mamón, que es sencillo...

Muchos deberían aprender eso.

11 comentarios:

yomero dijo...

Ese Fato es de mi tierra, y la rifa con las canciones, la verdad es muy bueno el pelado, las mejores canciones las escribe para pepe aguilar, escapate de tus gustos y escuchalas, son realmente buenas, llegadoras


saludos mi buen Darth

Anónimo dijo...

Yo tengo ganas de escuchar canciones pegadoras. Sí he escuchado de él pero la verdad muy poco, de ahora en adelante le prestaré más atención.

Teli dijo...

Sí, el tipo es buen artista. Yo tampoco conocía mucho de él hasta que... no me acuerdo!!! alguna canción me gustó mucho y supe que era de él y que no era TAN desconocido.

Qué pinche envidia... chelas y música de guitarra. Eso lo tengo yo en Navidad y Año Nuevo solamente, con mi papá despuès de que toda la familia se va. Y no hay guitarra. Son sus discos. Y no hay chelas, hay tequila.

Ya quiero que sea Navidad!

Anónimo dijo...

he escuchado del hombre este.. sinceramente odio esa cancion! jajajajaja te lo juro que la DETESTO... un momento! talvez sea porque ODIO A PEPE AGUILAR!

sera?!?!?!

la humildad siempre la encontramos de quien menos pensamos =S

saludos

Anónimo dijo...

Hola Darth

Efectivamente,
como uno de tus asiduos lectores me extraño el no escuchar de ti durante la semana pasada, pero que bueno que te la pasaste a todo mecate en Dolores Hidalgo Gto.

Yo sabia que Jose Alfredo Jimenez era de Guanajuato, pero siempre pense que era de Celaya, hasta ahora se bien de done fue originario, (justo es decir que todas las ciudades de Guanajuato son unicas)

Escuche el nombre de Fato cuando el penso en demandar a Pepe aguilar por los arreglos tan marcianos que permitio le hicieran a la cancion miedo (sin consultar al autor) no te platico Fato en que quedo ese asunto?

Saludos

Kix dijo...

Ah mira, pues al igual que tú, no escucho esa música. Y puedo cantar en el desmadre a todo pulmón canciones de josé JOsé, no sé, y eso porque las escuchaban mis papás, pero rolas nuevas de ese estilo nomás no.

Pero qué chido que el hombre sigue con los pies en la tierra. Conozco a muchos que no tienen la gran lana y se sienten la divina garza... Además, como si la lana diera la educación y la clase no?

Juana Nebulosa dijo...

esas canciones son buenas para las borracheras y demás, jeje.

es agradable conocer gente así, hay mucha gente que no es famosa ni es nada y es muy mamona. si, muchas personas deberían aprender a ser humildes.

Dra. Kleine dijo...

Y que lo digas, pocas son las personas que saben ser así.
Desgraciadamente la misma farándula hace que se crezcan tanto como ellos se dejen alimentar del glamour.

Darth Chelerious dijo...

mask: fato es de veracruz, tu eres de monterrey no? jeje no se. simplemente a mi me gusta mas los guitarrazos y las batacas mas estruendosas.

lili: hazlo! es muy bueno, a mi me dejó boquiabierto

telicia: envida de la buena, supongo, no? :p

yeye: si caray, yo también llegué a odiar esa canción, te la metían en todos lados.

lalo: no sabía de ese desmadre y Fato comentó algo, que mas bien fue un malentendido y que los medios exageraron todo (que raro), de todas formas no le presté mucha atención.

kika: de acuerdo contigo.

itzel: de acuerdo contigo.

dra. kleine: de acuerdo contigo.

yomero dijo...

Pues ahora no estoy muy seguro pero si tu lo dices ya que platicaste con el pues me equivoque, acá lo presumian como paisa, no se si esta viviendo aquí o no, ya me confundiste todo

Quien es Fato? el que tocaba la bateria con Bronco?jajajaja

gracias por la correccion

saludos

Anónimo dijo...

Fato es un talento maravilloso... de hecho él es del pueblo de Platón Sánchez en Veracruz, o sea en la Huasteca Veracruzana y lo digo con orgullo.........espero a todos les agrade semejante músico e intérprete;por sobre todas las cosas... ARRIBA MI PAISANO!!!
atte: patty azuara