martes, noviembre 29, 2005

REQUIEM CALABAZA 3

Hoy hace 5 años exactamente desperté en una ciudad fría como la chingada, extraña, nublada y gris; a las 4 pm ya no había nada de Sol y todo está oscuro. Sin embargo esta ciudad es fascinante con sus rascacielos y sus edificios. Me sentía en una película de gángsters en los años treinta. Le hablé al Argentino que sólo conocía por internet. Nos habíamos quedado de ver en la entrada de la Torre Sears. Llegué al centro de la ciudad-junto-al-lago con mi mapita. Caminé y caminé "Carajo, ¿cómo es posible que no encuentre el edificio más alto del mundo?" Mi estupidez impidió que observara que estaba justo en la entrada. Llegué dos horas tarde a la cita, el Argentino ya no estaba; decidí caminar durante horas.

A las cuatro de la tarde decidí irme al United Center, lugar donde sería el concierto. Esperaba llegar y ver el lugar atascado de puestos ambulantes y aprovecharme y comprar mucho merchandising. Ingenuo mexicano de mí, llegué y no había nadie ni nada. Caminé alrededor y encontré un fan ecuatoriano con el que podía hablar español. A las siete ya habia muchos fans, afortunadamente me encontré con el Argentino. Le mostré la bandera de México firmada por fans que le daría a la banda. Nos metimos al United Center y me entrevistaron para la radio. Se sorprendieron que viniera desde México nada mas para ese concierto, pero no era el único, había gente de muchos países.

Adentro se me antojó una chela, me sorprendió notar que los puestitos de alcohol estaban vacíos. Pedí mi chela y me pidieron identificacion -carajo, en este país todavía soy menor de edad a los 20 años-. Les mostré mi credencial del IFE y la vieja dice "¿pero aquí donde dice tu cumpleaños?" y yo "no dice pero esa credencial en México es para votar y es para los mayores de edad". Me alejé del puestito saboreando una deliciosa cerveza corona.

Llegué a mi asiento. Sección 120 Fila 18 Asiento 5. Esa sección se encontraba junto al escenario. Salió la banda. A la tercera canción el Vocalista recorrió el escenario saludando al público. Al llegar a donde estaba yo, me paré y extendí la bandera de México. Hicimos contacto visual (se los prometo) y me alzó el pulgar.

Prosiguió el concierto, estaba extasiado. Llegó el encore y me acerqué al barandal, la banda pasaría justo debajo de mi, momento justo para aventar la bandera. Pasó el vocaliste, le grité y grité, no me hizo caso. Aventé la bandera y cayó justo atras de él. No la vió. Inmediatamente la Bajista pasó y le grité y grité. Me volteó a ver, saludó mientras yo apuntaba hacia la bandera. La recogió y se metió al tunel mientras la extendía.

En total el concierto duró 3 horas. Tocaron rolas de todos sus discos. Sin dudas el mejor concierto de rock al que he ido en toda mi vida.

De eso ya son 5 años, caray, el tiempo vuela y no nos damos cuenta.


viernes, noviembre 25, 2005

CODEANDO CON FAMOSOS II

Mis lectores antiguos saben que en este espacio no hablo detalles de mi chamba.

Sin son lectores habituales de este espacio se habrán dado cuenta que tardé unos días en postear.

La razón de mi pequeña ausencia es que por motivo de chamba fui a la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato "Cuna de la Independencia Nacional" para asistir al Homenaje Luctuoso de José Alfredo Jiménez (por si no sabían, el buen José Alfredo nació ahi).

Pues ahí estuve el miércoles y realmente me la pasé muy bien. Conviví con varios artistas que fueron a cantar, muchos de ellos famosos. Uno de ellos me llamó mucho la atención, su nombre es Fato y debo ser honesto, antes del miércoles no tenía idea de quién era. Ya después me enteré que es un músico-compositor que ha hecho rolas que todos hemos escuchado alguna vez, ya sea de Pepe Aguilar, Lupita Dalessio, Bronco, Alejandro Fernández bla bla bla. No lo conocía porque ps esa música no la escucho.

Después del evento, hubo cena en un hotel del pueblo, comimos pozole delicioso; después de eso sacaron el tequila y la guitarra y Fato comenzó a cantar sus rolas. Cantó una que se llama "Miedo" que grabó Pepe Aguilar para Big Brother (había escuchado esa canción miles de veces pero ni idea de quién la había compuesto). Debo reconocer que a pesar de que yo no escucho la música que hace, estando la borrachera en el hotel y escuchandolo cantar fue algo impresionante. Ese tipo es un genio y un artista en toda la extensión de la palabra.

Pero a lo que voy es que a pesar de que tiene un chingo de éxito, una casota hermosa, coches, su propio estudio de grabación y demás lujos, es una persona bien sencilla y humilde. Al día siguiente nos invitó a su casa a comer una carne asada deliciosa, cheleamos y platicamos y fue una grata experiencia.

Y eso es lo que me gusta de la gente, que a pesar de ser muy conocido y tener todo el varo del mundo es alguien que es humano y no ha perdido el piso, que te abre las puertas de su casa, que no es mamón, que es sencillo...

Muchos deberían aprender eso.

martes, noviembre 22, 2005

CODEANDO CON FAMOSOS

Tuve que ir a una cosa llamada "Premio Nacional de Locución" como parte de mi chamba. Ya he ido a varios eventos de ese estilo y todos son igual de aburridos. Tal vez lo rescatable es que al final dan vino gratis.

Ni siquiera es interesante ver a la gente famosilla que anda por ahi, la mayoría va con sus poses mamonas vomitivas. Lo peor es estar 4 horas de pie sin poderte sentar y que la pinche gente pase frente a tu cámara de video sin decir "conmpermiso" o "¿puedo pasar?"

Y luego los mamones famosillos apenas les dan su premio y se largan. Al final del evento el auditorio estaba casi vacío.

Todo eso lo puedo, pude soportar. Lo que realmente me causó dolor de estómago fue que a unos metros de mi estaban entrevistando a Lilly Tellez (puaj!) de TV Azteca. No puse mucha atención pero alcanzé a escuchar que decía algo del "atentado que sufrió". Carajo!!!! eso fue hace 5 años y sigue llorando por eso!!!!! Además que le crea su abuela, ese "atentado" estuvo fabricado por ella misma para echarle la culpa al ex-procurador Samuel del Villar.

Si no es por Los Simpsons, me cae que no vería para nada a TV Azteca. Todo lo que hace y dice me da náuseas, me repugna. Ellos y sus programas.

Bueno, también veo los Protagonistas pero cuando sale Andrés Bustamante, o sea, cada dos años.

viernes, noviembre 18, 2005

CONTAMINADO POR EL SISTEMA

Me pregunta mi hermana si le ayudo a sacar un crédito para que se compre un auto nuevo. Lo saca a mi nombre y lo paga ella. No me interesa que el gobierno ni las instituciones financieras me tengan amarrado o sepan de mi. Renegué cuando tuve que hacer el trámite en Hacienda para sacar mi RFC.

Le dije a mi hermana que nel porque no es un buen momento para sacar créditos. "El próximo año va a estar cabrona la cosa con las elecciones y todo el desmadre" -fue mi argumento. "No mames, no puedo creer que estés contaminado por el sistema"- me dijo.

Ya no le contesté nada. ¿Ser realista-pesimista es estar contaminado por el sistema? ¿Cuál sistema?

miércoles, noviembre 16, 2005

LIBERTAD. HORRIBLE, HORRIBLE LIBERTAD.

Hoy a la mitad del día se le terminó la pila a mi celular. No llevé el cargador a la chamba. Estuve tooooda la tarde sin celular y ni me preocupé, hasta sentí alivio.



*premio a quien me diga qué y cuándo dijo la frase en los simpsons que titula este post*

martes, noviembre 15, 2005

CUANDO PERDIMOS LOS OJOS...

Hoy de regreso de la chamba tomé como todos los días el Metro. En una de las estaciones se subió un señor pidiendo ayuda económica a los que estabamos ahí -nada nuevo-. Lo que llamó la atención fue su discurso conmovedor: "Soy un trabajador de limpia de los desagües de la ciudad, el día de ayer un compañero falleció y el Ingeniero no se quiso hacer cargo porque somos trabajadores eventuales, entonces tuvimos que recurrir a su amabilidad para ayudarnos con una moneda que no afecte a su bolsillo para comparle su caja a nuestro compañero. Les puedo mostrar el acta de defunción para que vean que vengo a ustedes con buenos propósitos".

El vagón iba masomenos lleno y únicamente 3 personas lo voltearon a ver. Para los demás era una persona invisible. Parece que a poco gente le importa lo que sucede a su alrededor mientras no los afecte.

lunes, noviembre 14, 2005

NOVEMBER RAIN

Hoy en Telehit vi el video de November Rain de Guns N' Roses. Chale, y pensar que ya es un video que pasan a la hora de los "clásicos"..bueh...el chiste es que desde que lo vi la primera vez no lo entendí, y sigo sin entenderlo. Veamos:

-todo bien hasta la boda y de ahi a la fiesta donde todos son felices y bailan. De repente comienza a llover y todos corren para todos lados, histéricos. Se cae el vino (sacrilegio!) y un tipo se avienta al pastel. Ahi termina pero descubrimos que la Novia se muere!!! Nunca entendí porqué murió ¿será porque destruyeron el pastel y la Novia se encabronó tanto que le dio un ataque cardiaco?

Malditos videos conceptuales.

viernes, noviembre 11, 2005

REQUIEM

Cuando fui a mi chamba actual a la mentada entrevista de trabajo, antes de hablar con el Jefe de Chamba estuve platicando con Ernesto quien era el Director Comercial de la empresa. Platicamos de futbol y su familia y muchas cosas. Me dijo que él habia sido quien recibió mi curriculum y que por eso me habían llamado.

Me aceptaron en esa chamba y comenzé a llevarme bien con Ernesto, (tenía 43 años), me llevó a una fonda a comer el primer dia y de hecho es la misma fonda en la que he comido todo este año que he trabajado ahi.

Comenzaron a correr las semanas y lo meses. Ernesto siempre estaba enfermo, o gripa o tos o la panza o cualquier otra cosa, ese wey era una farmacia ambulante porque cargaba siempre con un chingo de medicinas. Antes de que yo entrara a trabajar ahi, Ernesto habia estado en el hospital 3 meses por una infección en el estómago, eso ocasionó que le se cayeran la mayoría de los dientes.

Transcurrieron los meses y fui dandome cuenta que Ernesto estaba jodido económicamente, él no tenía sueldo fijo en la chamba sino que recibía comisión si vendía el tiempo aire de televisión. Muchas veces tuve que prestarle dinero para que pudiera comer, vivía de pedir prestado y eso que tenía esposa y 3 hijos adolescentes.

Además fumaba como chacuaco y casi no comía. Llegó un momento en que comenzó a desesperarme porque además de pedirme dinero prestado me pedía cigarros, o sea que además tenía que mantenerle el vicio. Muchas veces cuando yo estaba concentrado en mi chamba llegaba a contarme alguna tontería y me hacía perder el tiempo.

De todas formas nunca lo traté mal. Sus constantes enfermedades lo bajoneaban muy cabrón y todo el día andaba ahuevado y casi no chambeaba. En los 9 meses que trabajamos juntos no consiguió ningún cliente. Finalmente se fue de la chamba en mayo pasado.

Ya nunca lo volví a ver.

Lo último que supe de él fue que ya no salía de la cama y no podía comer sólidos además de que era un auténtico esqueleto. Estuvo varias semanas en el hospital hasta que los doctores lo mandaron a su casa diciendo que ya no se podía hacer nada más.

El martes pasado falleció, tenía 43 años. No puedo evitar sentir gacho porque ese wey se rindió, ya no luchó por su vida a pesar de tener una familia.

jueves, noviembre 10, 2005

YA ESTUVO BUENO ¿NO?

Por alguna razón que mi entendimiento no comprende, los últimos tres años han pasado situaciones oscuras en el segundo semestre del año que sin llegar a ser trágicas son bastante desagradables:

Sep-Oct-Nov 2003: crisis económica familiar que a duras penas se pudo terminar de pagar el último semestre de la carrera.

Ago-Sep-Oct 2004: estuve desempleado.

Sep-Oct-Nov 2005: primero con una puta gripa que duró un mes y todo ese tiempo con la nariz congestionada hasta que el último día con el malvado virus decidí que era momento de inyectarme. Salí de la gripa y ya sano me salió una dermatitis en el brazo izquiero, afortunadamente ya se está curando.

Si, porque ayer fui al doctor y cuando le enseñé el brazo hizo expresión desagradable. Me mandó pomada y jabón especial además de remitirme con un dermatólogo al cual fui hoy. Llego a la clínica sin cita porque pensé que podía llegar sin cita como le hago cuando voy al médico general. Me acerco con la amable señorita recepcionista:

Darth Chelerious: hola, me mandaron para acá para ver al dermatólogo.
Recepcionista: ¿tiene cita?
D.C.: ¿tenía que hacerla?
R: si.
D.C: uhm..bueno..tiene para hoy?
R: no, para hoy ya está lleno.
D.C. chale...entonces mañana, ¿qué hora es la mas tarde?
R: a las 7 p.m.
D.C. ok, entonces quiero una cita para mañana a las 7

*teclea la recepcionista*

R: no jóven, hay cita pero hasta el 22 de noviembre.
D,C.¿que?
R: si, todo está lleno.
D.C. pero me urge! Faltan dos semanas! ¿cómo es posible que tanta gente esté enferma de la piel?

La señorita se rió e hizo una seña de no saber el porqué.

Pero volviendo a los malos segundos semestres del año, a veces pienso que he sido embrujado aunque siempre he sido persona de buenos pensamientos y acciones. O tal vez es el karma. O tal vez es una coincidencia cósmica. Pero de lo que sí estoy seguro es que es una chingadera.

Carajo.




*pd. ahora cada vez que escriba un post nuevo les responderé sus comentarios personalmente que me han dejado en el post anterior y así nos vamos.

miércoles, noviembre 09, 2005

3 AÑOS...

Hoy, 9 de noviembre pero del año 2002 fue sábado. Aquella tarde nos quedamos de ver en Coyoacán para ir a chelear. Era nuestra primera cita. Llegué en el Saturnueve a la callecita donde siempre hay lugar y al estacionarme ella llegó al mismo tiempo y nos estacionamos juntos, bendita coincidencia.

Cheleamos en el Mesón del Buen Tunar (ese lugar me gusta mucho y no es nada del otro mundo). Nos bebimos dos jarras de chela oscura y no parabamos de platicar. Yo no podía evitar ver sus hermosos ojos.

-"Tengo una fiesta, ¿quieres ir conmigo?
_"Mmmhh...ok. vamos".

Salimos. "¿Quieres un chicle?" Yo todo excitado levanto la trompita para que lo pasara de boca a boca. Se rió de mí. Ahí pensé "ya valió madres esto, pero bueh, vamos a la mentada fiesta".

Llegamos, cheleamos, seguimos platicando. No pelábamos a nadie en la fiesta. Y de repente, sucedió...el beso ahogado de la tarde se consumó.

Hoy, 9 de noviembre de 2005, seguimos juntos, nunca nos hemos dado "un tiempo". La amo.

martes, noviembre 08, 2005

LA TINA DE AYER

La casa donde viví mis primeros cinco años, tenía tina en el baño y yo era muy feliz. Pasaba mucho rato ahi jugando, era la única manera de que mi Señora Madre podría hacer que me bañara. Metía mi barco Pirata Playmobil y yo era feliz. A la hora de salirme, destapa el hoyito ese y esperaba a que toda el agua se fuera, el barco encayaba. Casi cuando el agua se iba en su totalidad, aparecía un remolino que siempre lo miraba con atención. Infinidad de vez traté de agarralo pero se deshacía antes de que sacara mis manos del agua.

En el depto que vivo actualmente también tiene tina pero nunca la había usado, se desperdicia mucha agua y gas. Pero hoy decidí usarla. Así que la llené con agua calientita (por cierto, se me acabó el gas, carajo!). Puse una mesita junto. Sobre la mesita coloqué un cenicero, malboro rojos, un encendedor, celular y teléfono. Tomé un libro y me metí.

Estuve aproximadamente 40 mins en total relajación, sublime. Cuando noté que mi propia mugre flotaba alrededor de mi, reí recordando cuando jugaba con el barco pirata playmobil.

Era momento de salir, así que destapé el hoyito y esperé a que el agua se fuera toda, sobre todo esperaba encontrar otra ves el remolino y tratar de atraparlo. Esperé en vano, nunca apareció.

domingo, noviembre 06, 2005

FRASE DE LA SEMANA

"Un buen borracho por lo menos come unas papitas, un mal borracho no come nada y así te vas a la chingada"

-Jefe de Chamba

jueves, noviembre 03, 2005

MALDITO ESTUPIDO TELEMARKETING

¿Que no entienden los mercadólogos que a la gente común y corriente le molesta el telemarketing? ¿No se dan cuenta que en lugar de vender pueden hacer que odiemos sus productos? Carajo.

Caso 1:
7:17 a.m.
*Ring Ring*

Darth Chelerious (jetón): ¿bueno?
Fulano de Tal: Buenos días, ¿se encuentra el Señor Darth Chelerious?
D.C: si, soy yo.
F.T: ah mire, mi nombre es Fulano de Tal, hablo de Telmex para ofrecerle una línea teléfonica...
D.C: no gracias, no quiero nada.
F.T: con está línea telefónica, usted...
D.C: QUE NO ESTOY INTERESADO, MUCHAS GRACIAS.
F.T: pero señor Chelerious, ¿porqué tanta agresividad?
D.C: PORQUE SON LAS 7 DE LA MAÑANA Y ESTOY DORMIDO.
F.T: bueno señor, mi nombre es Ful...

CLACK!

Caso 2 (se repitió exactamente igual el mismo día)
9:33 a.m.
*Ring Ring*

Darth Chelerious: ¿bueno?
Perengana: Buenos días señor, hablo de parte de Beatriz Paredes quien es una persona a la que le interesa y se preocupa mucho por la Ciudad de México...
D.C: PUES YO NO ESTOY INTERESADO EN BEATRIZ PAREDES, TODOS LOS POLÍTICOS SON UNA BOLA DE CORRUPTOS. TODOS.
Perengana: gracias, buenos días.

CLACK!

Maldito estúpido telemarketing.

miércoles, noviembre 02, 2005

CUANDO LAS TRADICIONES CAUSAN REPULSION...

El año nuevo 2003 tuve la oportunidad de pasarla en Buenos Aires. Esa noche estaba en casa de una familia argentina a la que recién había conocido. Todos comenzaron a preguntarme cosas sobre México; que si Pedro Infante, Luis Miguel, Hugo Sánchez, El Chavo, bleh; todos tenían algo que preguntar, desde la abulieta hasta las tías y demás.

Tonses comenzé a contarles sobre el Día de Muertos y la ofrendas y que la gente llevaba comida a las tumbas. Volteo a ver a una de las primas. "Comida sobre las tumbas". Esta frase, supongo yo, le causó repulsión al imaginarse a la tradicional familia mexicana comiendo junto a un cadáver, su cara tenía una expresión de apunto-de-soltar-una-gran-caliente-y-espesa-vomitada.

Sonreí y continué comiendo la ensalada rusa.




*muchas gracias a todos por la re-bienvenida, en este lapso de silencio se resolvieron los conflictos. es chingón estar de vuelta.

martes, noviembre 01, 2005

SALUDOS DESDE EL OTRO LADO DEL ESPEJO

Estimados y fieles 17 lectores. He vuelto.