A las cuatro de la tarde decidí irme al United Center, lugar donde sería el concierto. Esperaba llegar y ver el lugar atascado de puestos ambulantes y aprovecharme y comprar mucho merchandising. Ingenuo mexicano de mí, llegué y no había nadie ni nada. Caminé alrededor y encontré un fan ecuatoriano con el que podía hablar español. A las siete ya habia muchos fans, afortunadamente me encontré con el Argentino. Le mostré la bandera de México firmada por fans que le daría a la banda. Nos metimos al United Center y me entrevistaron para la radio. Se sorprendieron que viniera desde México nada mas para ese concierto, pero no era el único, había gente de muchos países.
Adentro se me antojó una chela, me sorprendió notar que los puestitos de alcohol estaban vacíos. Pedí mi chela y me pidieron identificacion -carajo, en este país todavía soy menor de edad a los 20 años-. Les mostré mi credencial del IFE y la vieja dice "¿pero aquí donde dice tu cumpleaños?" y yo "no dice pero esa credencial en México es para votar y es para los mayores de edad". Me alejé del puestito saboreando una deliciosa cerveza corona.
Llegué a mi asiento. Sección 120 Fila 18 Asiento 5. Esa sección se encontraba junto al escenario. Salió la banda. A la tercera canción el Vocalista recorrió el escenario saludando al público. Al llegar a donde estaba yo, me paré y extendí la bandera de México. Hicimos contacto visual (se los prometo) y me alzó el pulgar.
Prosiguió el concierto, estaba extasiado. Llegó el encore y me acerqué al barandal, la banda pasaría justo debajo de mi, momento justo para aventar la bandera. Pasó el vocaliste, le grité y grité, no me hizo caso. Aventé la bandera y cayó justo atras de él. No la vió. Inmediatamente la Bajista pasó y le grité y grité. Me volteó a ver, saludó mientras yo apuntaba hacia la bandera. La recogió y se metió al tunel mientras la extendía.
En total el concierto duró 3 horas. Tocaron rolas de todos sus discos. Sin dudas el mejor concierto de rock al que he ido en toda mi vida.
De eso ya son 5 años, caray, el tiempo vuela y no nos damos cuenta.
