miércoles, abril 05, 2006

"ESTA BIEN HIJO, PUEDES VER MASACRES ENTERAS PERO NO PUEDES VER ARTE"

Mi primera influencia cinematográfica fue Disney, awebo, pero no tanto las historias de las princesitas tristes-felices, más bien me llamaban más la atención pelis o secuencias más psicodelicosas. Alicia en el País de las Maravillas fue y es hasta la fecha una de mis películas favoritas en toda la vida. Sobra decir que hasta que fui grande la entendí ¿cómo chingados podía ver a los 4 años seres y situaciones que únicamente en un viajesote de hongo puedes ver?- fue lo que pensé.

También tenía fijación con secuencias como la de Dumbo cuando se emborracha y aparecen los elefantes rosas, o cuando Blancanieves se pierde en el bósque y comienza un alucín bien cabrón...

Luego como a los 7, 8 años, fui bastante influenciado por la ultra-violencia cinematográfica gringa. Todos los días, absolutamente todos, en las tardes, veía Rambo 1 en nuestra antigua videocasetera beta (Rambo 2 y 3 son basura). Después vino Robocop, no mames, también la veía todos los días. Sobre todo estas dos pelis las amaba con el consentimiento de mi Señora Madre, algunas veces ella las veía conmigo. Y bueno, todo el cine violento de acción de finales de los ochentas, principios de los noventas lo ví.

Un día normal, recuerdo que pasaron un anuncio en Cablevisión (¿se acuerdan del control de cablevisión que era como un pianito?) avisando que transmitirían Pink Floyd: The Wall, las pocas imagenes que alcanzé a ver me impactaron y sentí la necesidad de verla. Má, ¿puedo ver esa película?-pregunté. No, estás muy chico todavía- contestó.

Estoy seguro que aunque la hubiera visto en ese momento, no habría entendido ni madres, ya después, de más vejigudo, ya la pude ver, y ya todavía más vejigudo le pregunté a mi Señora Madre "¿Cómo es posible que me hayas dejado ver películas ultra violentas y no The Wall que es una obra de arte?" a lo que respondió "Es que en ese momento pensaba que era demasiada violenta".

Chingao.

13 comentarios:

ZERO dijo...

Solo trataba de protegerte... aunque si, chingao...

sigo esperando Master Chelerious, qpurese con esas fotos...

Anónimo dijo...

Así pasa cuando sucede compañebrio.

Yo no receurdo que me hubieran prohibido ver alguna película o alguna que otra cosa, o será que evitaba decir esa frase de "¿me das permiso de...?" y así impedía automáticamente que me dieran una respuesta negativa.

Anónimo dijo...

Bueno pues deja a mi suegra, sus razones habra tenido no? Te mando muchos miles de besos.

Ruy Guka dijo...

A huevo, está bueno cuestionar a la madre para que piense cosas que ni de chiripa se le asomaron a la cabeza.
Hay Alexis, creo que no vas a ser una madre muy inteligente que digamos. "Sus razones habrá tenido". ¿Qué es eso? Obviamente no tenía ningún tipo de razones, simplemente la cagó porque no sabía que pedo.

Anónimo dijo...

aaahh.. muchas veces las madres no saben lo que es mejor para los hijos :P

besos..

Juana Nebulosa dijo...

Jojo, que cotorro, pero estabas destinado a verla... Yo recuerdo que la pasaban en el once o que mi papá la tenía (en beta) y alguna vez cuando era niña vi pedacitos, pero no me llamó mucho la atención ::awk::

Jaime V. dijo...

Me recordaste una elícula ochentera: "Los Guerreros", ¿la viste?

Alex dijo...

No pos ahora que lo pienso detenidamente ese Walt Peyote Disney si alucinaba barato eh?

lx dijo...

jaja calmate ruy...
bebi, recupere mi blog jaja

Dra. Kleine dijo...

Diario vengo y cuando no vengo hasta 2 post hay!!
ME ausentaré un mes!!

Kix dijo...

A Mafalda también le pasó así, estaba viendo en la tele un programa en el que pasan un beso apasionado, y llega su mamá, le apaga la tele y le dice: "tené un libro, que es mucho más adecuado para tu edad". El libro era Pulgarcito y Mafalda comienza a leer "en un país lejano vivía un ogro que se comía a los niños...". Mafalda sorprendida, cierra el libro y dice "yo creo que a cualquier edad es mucho mejor un besito que una masacre"...

Anónimo dijo...

Buena Historieta Kika (donde andas??)

Darth

Todas las Mamas estan cortadas con la misma tijera compañero.

Por cierto, yo vi la pelicula y nomas no le entendi nada, luego la volvi a ver (con unos compañeros del trabajo) y uno de ellos nos la estuvo explicando, realmente era muy conceptual la pelicula... o es que tenias que estar bien pacheco para entenderla

Jaime comenta sobre la pelicula "The Warriors" esa si que fue violenta cuando salio

Ustedes vieron la pelicula "El hombre que cayo a la tierra" con David Bowie? No era violenta, pero no le entendi ni aun viendola 3 veces.

Saludos

Darth Chelerious dijo...

omi: plop!!!

zero: ya la mandé 4 veces!! chingao.

lili: no recuerdas, pero de seguro sucedió.

alexis: ps si pero chale.

ruy: todas las jefas la cagan.

yeye: awebo.

itzel: y de grande ya te llamó la atención?

jaime: diablos! no la recuerdo.

a.: uta! bien cabrón.

mago chiquito: ya vi! jejeje

kleine: tanto tiempo? chale

kika: mafalda rulea. fue mi primera lectura en la vida. awebo.

lalo: nel, no vi esa peli con david bowie...