martes, marzo 21, 2006

BENEMERITO MIS POLAINAS

No tengo idea de cuantas escuelas públicas, calles, avenidas, ciudades, pueblos, municipios etc de México tengan el nombre de Benito Juárez, seguramente son tantas que ya son incontables. ¿Y la gente sabe quién realmente fue Benito Juárez? Muchos lo adoran porque dicen que fue un indígena que llegó a la presidencia, y también únicamente conocen su famosa frase de "el derecho bla bla bla", claro, Benito Juárez es una de esas figuras aspiracionales que necesita la gran masa para creer que pueden llegar a tener "vidas exitosas". También sólo lo conocen porque mandó a la chingada a Maximiliano y separó la iglesia del estado.

Wow, a huevo...la historia oficial nos dice que le dió mucho al país, pero, ¿la masa sabe que Juárez fue masón? Aunque lo supieran, no entenderían el alcanze de eso. Un masón hace cosas por encima de los intereses de un país. Aahhh pero claro, Juárez fue un héroe! ¿Y si saliera a la luz pública que quiso venderle un chingo de territorio a los gringos?

Y todavía encima, decretan su cumpleaños como día feriado. ¿Porqué no hacer lo mismo con los cumpleaños de otros "héroes" nacionales como Iturbide, Hidalgo, Victoria, Guerrero, Santa Ana, Bocanegra, Madero, Zapata, Carranza, Villa, Elías Calles, Porfirio Díaz?

Y hablando de Porfirio Díaz, ese wey la historia lo trata de la chingada, si bueno, estuvo en el poder 30 años pero el cabrón no se rascaba la panza, trajo progreso al país, trenes, electricidad, carreteras, etc....pero bueno..ese es otro tema.

Asi que Benemérito mis polainas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Darth
La calle principal de Tecate se llama Benito Juarez (y hoy hacen un desfile en su honor) como la vez??
Estoy totalmente de acuerdo con tu post, Don Beni tambien fue uña larga ,llego a la presidencia con una mano atras y la otra adelante, y en menos de dos años ya habia comprado una "humilde morada" tipo hacienda(lease Juarez de Carne y hueso, Ed. Contenido) y solo su muerte evito que se perpetuara en la presidencia como años despues lo hiciera don Porfirio, a quien la historia no ha dimensionado en su justa medida (su grave error para no aparecer como heroe en los libros de historia, fue su ultima releccion)
Sea como sea, heme aqui en la chamba este dia feriado refunfuñando sobre Don Beni (mis Jefes tampoco creen en el)

Saludos

Alex dijo...

pos muy de acuerdo. Ese Beno Juarez es mas fama que nada. buuuuu!

Teli dijo...

a mí me cae bien porque se peinaba chistoso.

Y ahora sí no concuerdo contigo respecto a lo de los masones. Muchos dirigentes han sido masones y se llevan a todo mundo entre las patas, pero también muchos masones son bien chidos y no andan con jaladas de esas.

Grajeda dijo...

yo llevo sangre oaxaqueña en la sangre... pero te entiendo perfectamente, muchos heroes mexicanos han pasado a la historia porque la historia así lo quiso, no porque se lo hayan merecido...

Benito Juarez además trato a los indigenas de una manera cruel en su mandato.
al igual que lincoln que dijo alguna vez que si hubiera podido terminar con la esclavitud sin salvar a un solo negro lo hubiera hecho.

si, lincoln era esclavista.

EL ATEO dijo...

Ya cabron, usted disfrute del dia...

Dra. Kleine dijo...

Bueno querido,
que se le puede hacer a un mundo de historiadores que, pasados los siglos realzan lo que hicieron para tapar lo que no pudieron.
Sea lo que fuese, dependía de la gente el que se comiera la historia.
Lo de Colosio, más cerca. Ahora le dicen mártir de la política... Bah!
Si chupaba y fumaba lo mismo que todos por aqui.
En fin.
que se nota que a México le faltan héroes modernos porque los antiguos no pasarán de moda mientras tanto.

Anónimo dijo...

vaya! alguien ha visto lo que yo he visto .. me siento conectada a ti! ... jajaja

neta, yo tampoco entiendo tanto amor por SAN BENO JUAREZ.. en fin, pero al menos tengo mi dia libre... lo merezca o no, tiene su dia éste cabron..

en fin..

besos..

Anónimo dijo...

yo digo que ojala estuviera en mexico y no haber trabajado ese dia... jajajaja

yomero dijo...

Si yo te dijera que hubo un tiempo que en Mty tuvimos una estatua de Lopez Portillo montado a caballo en posicion de heroe ¿Me lo crees? ¿no? pues si la tuvimos, la diferencia creo, es que nosotros no conocimos Juarez, pero lo que he leido de el, me lleva a pensar que fue igualito que JOLOPO solo que como dijeron, nos lo pintan bonito por ser indito, no mames.


Y a Lopez Obrador lo ponen igual que a Juarez, asi que chavos ¡Aguas!

Taker dijo...

MEJOR NO LO PUDISTE DECIR. JUAREZ ES SOLO UNO DE TANTOS EJEMPLOS DE NUESTROS COMO LO PUSISTE "HEROES" EN FIN, SI LO VEO POR EL LADO POSITIVO PUES AYER NO9 TRABAJE...

je GRACIAS A ESTE GRAN HEROE...

:D

Y RESPECTO A LO QUE DICE MASK DEL PEJE: TIENE TODA LA RAZON...

Salvador dijo...

Sí, ese pinche Juárez sólo llegó a ser presidente porque era el presidente de la corte y la constitución decía que a falta de presidente de la nación, el de la corte tomaría su lugar. Además, varias de las leyes que se conocen como la reforma sólo jodieron más la cituación del país.

Darth Chelerious dijo...

zape: usted sigale...no hay fijón.

lalo: te deben pagar más si vas a trabajar en día feriado oficial.

a.: verdad que si?

telicia: pero juárez no era de los masones chidos. y si, sí se peinaba chistoso.

grajeda: te cae?

ateo: lo disfruté cheleando.

kleine: ni pasarán de moda nunca.

yeye: yo también tendré mi día algun día muajajaja

alexis: pero tienes el dia del presidente y el 4 de julio y accion de gracias y no se cuanta mamada mas jejeje

agente aduanal: nel, me vale madre eso de que le pongan mi nombre a una calle.

mask: tu lo has dicho.

undertaker: yo tampoco trabajé. awebo.

alguien: pinche juarez

Anónimo dijo...

.....
Cuando pienso en Benito Juarez, por un momento biene a mi cabeza la esa vieja buena, que sale en RBD...

...chale... traigo pedos...

Anónimo dijo...

estan bien sus comentarios pero yo quisiera saber de donde basan toda la información que plantean sobre el mal gobierno o de donde fundamentan su opinion por que yo en lo personal solo e leido cosas buenas sobre el pero e escuchado que mucha gente dice que el no fue una perita en dulce y yo quisiera saber bien el por que?