martes, marzo 07, 2006

RACISMO DE AQUI PARA ALLA

Les platicaré una situación la cual fui protagonista y no estoy orgulloso para nada. En realidad es un hecho que me averguenza y me atormenta hasta la fecha. A huevo, ¿cuando se ha visto que un wey escriba sus traumas de la infancia en un blog? Estoy descubriendo el hilo negro de la blogósfera. puaj.

Corría el año 1987, Darth Chelerious era un mocosuelo de apenas 7 años de edad. Mi Señora Madre para no tener que aguantarme en la casa todos los días de aquel verano, me inscribió en uno de esos lugares donde a los chavitos les dan cursos y actividades y esas madres para entretenerlos todo el verano y así los Jefes no tener que soportarlos.

Uno de aquellos días, llevé mi balón de futbol para armar el partidito a la hora del recreo o descanso. Y ps ahí estabamos en el patio una bandita de mocosuelos ansiosos por jugar fut y como yo era el dueño del balón ps tenía que organizar todo el desmadre de los equipos.

Entre todos esos pequeñuelos mocosos había uno en especial que era moreno moreno y el pelo chino. Se acerca y me pregunta "¿En cuál equipo voy a jugar?" y yo, inconsciente, baboso y pendejo de mi, le contesto: "Tu no vas a jugar porque eres negro". Chale, de la chingada. El pobre obviamente se puso a berrear y a mi me valió madres. Y ps se armó un desmadre con las maestras y luego mi Señora Madre. Nunca regresé a ese lugar para hacer cursos de verano.

Chale...si me averguenzo todavía por eso. A ese wey le perdí la pista, ni siquiera me acuerdo de su nombre. Asi que si esta persona, de casualidad lee estas líneas quiero que sepa que estoy totalmente arrepentido, sé que era un escuincle baboso que aún no tenía consciencia de muchas cosas, pero ese tipo de actos están de la chingada en cualquier circunstancia. Si esta persona llega a leer esto y se acuerda del episodio, le pido millones de disculpas.

19 comentarios:

jorjo dijo...

Imagina que le traumaste la vida entera al chavo, pero bueno,pudo salir adelante, pero seguía recordando tu cara cada día, lleno de odio y deseos de venganza.
De pronto el cuate entra por alguna extrañísima casualidad googlera, a éste, tu querido blog.
Te rastrea, te localiza y te psicopatéa.
Taría loco, no?

Anónimo dijo...

¿qué hubiera pasado si eso mismo le hubieran dicho a Pelé?

control_zape dijo...

yo me acuerdo que en primaria también eramos super ojetes con el morenito de la clase (que apenas era unos pocos tonos más oscuro que el resto que tampoco eramos nórdicos). No sé el resto de mis compañeros, pero yo aprendí a quitarme esos prejuicios racistas aprendiendo a odiar a todo mundo.

Por otro lado creo que esto no es exclusivo de mocosos despistados. He visto a adultos hechos y derechos (bueno en realidad están más torcidos que uno) darle preferencia a los gueritos y/o a los altos, en ámbitos críticos como licitaciones de proyectos y otras madres de esas.

Undertaker dijo...

CON TODO RESPETO DARTH CREO QUE TE PASASTE DE WEY! ¿QUE NO HAS VISTO COMO CORREN LOS NEGROS?
:D

CHORO, MAL PEDO PERO DE NIÑOS Y TAMBIEN DE GRANDES NO SABEMOS PENSAR CLARO ANTES DE ABRIR LA BOCA.

AUNQUE TAMPOCO PUEDES ESTAR ATORMENTADO, SI FUE GACHO, PERO COMO DIRIA LA CANCION: "YA LO PASADO PASADO"

SALUDOS...

Kix dijo...

Hay una película que se llama Linea Mortal en la que a uno de los protagonistas precisamente le sucede que empieza a tener visiones de cuando era pequeño y se burlaba de una negrita. Es a tal grado su desesperación que va, la busca y le pide perdón.

Hay muchas cosas que hacemos cuando niños que son cuestionables, pero no puedes ser muy duro contigo mismo, a esa edad uno no tiene mucha conciencia, todo es hacerlo como el borras.

Chica Yeye dijo...

vaya! creo que ahi el inocente eras tu porque eras demasiado peque y no sabias lo que hacias y decias, tu mama debio darte un par de nalgadas y hacerte entender que no son diferentes.. je

a mi si me enseñaron a respetarlo porque en una parte de la familia hay gente que parece africanos y pues aprendimos a crecer con ellos y a no diferenciar jeje

ke cosas

pide perdon a Dios hijo mio! je

beso..

Hilc@ dijo...

Cuando somos niños decimos cosas que marcan de por vida a las personas, a esa edad no sabemos la magnitud del daño de unas simples palabras.

Simplemente salen de nuestra boca como una repeticion de lo que vimos en algun programa, pelicula, telenovela etc etc.

No te agüites Darth, seguro que el ya te perdono.

Ich liebe dich.

Lalo dijo...

Darth

Quiero poner dos notas aqui

Primero: Debido a mi trabajo he tenido que viajar constantemente a las oficinas del Corporativo que estan en la ciudad de Milwaukee, y por ello he tenido que utilizar hoteles , restaurantes , viajar en taxi, ir a tiendas etc. y Obviamente se detecta a dos cuadras de distancia que soy "Mexicanito" y sabes una cosa muy divertida?, sabes de quien he sentido cierto racismo e inadversion???...exactamente : de los Afroamericanos (para que no se enojen si les llamamos negros) y de algunos latinos.
Los taxistas "De color" con los que me he topado han sido poco menos que muy secos (y un poco groseros) en su trato, al igual que los que han estado en la recepcion de los hoteles.

Y si hablamos del racismo aqui en nuestra tierra, en un pais donde el 90% somos morenos (unos mas obscuros y otros mas claros ) nosotros practicamos el peor que existe, denigramos al pobre y humilde llamandolo Naco, Indio, Jodido,Apestoso, etc.

Realmente tenemos que mejorar en muchos aspectos como personas, yo intento no olvidar nunca mis origenes

Buen post

Saludos

Jaime V. dijo...

Tal vez nuestro racismo (el de los mexicanos) es peor que el de los gringos, porque los gringos que son racistas no lo ocultan, y nuestra sociedad practica una especie de racismo encriptado pero no por ello menos dañino.
A estas alturas Darh, ya no vale la pena estar compungido, el resarcimiento del daño lo tienes en tus manos: cuando a tus hijos los puedas educar sin esos tintes racistas encriptados que todos tenemos.

Dra. Kleine dijo...

Querido,
conque ya lleves en la memoria ese remordimiento cañón durante todos éstos años, creeme, está pagado tu perdón.

No creo que lo lea, pero otros que han sufrido la discriminación verán en ti una luz de que si pueden pensar en ellos como seres humanos.

Lady Kubricka dijo...

ZAs que te pica el tàbano...!!!

Neta ya supèralo... ni al caso... ahora ese negro tiene una viejorrononona guerota buenotototota... jajaja ...

ZERO dijo...

por eso hay que odiar a todos por igual, sin descriminaciones...

la culpa es un lastre nada mas, ese wey ni se ha de acordar.

Darth, personas como tu me hacen dudar de destruir el mundo...

pero lo hare de cualquier forma.

no se atormente, ya paso...

Itzel dijo...

los niños son crueles y no se dan cuenta, ni modo, seguramente el hombrecillo ya lo superó...no te atormentes más je

oye, yo cuento mis traumas de la infancia =P

Lili Evil dijo...

Pues sí, en el primero que pensé fue en Pelé.

Oye, yo conozco a un tipo morenito que tiene un trauma por su color de piel, a lo mejor es él.

***
Si me permites tomaré este tema de los Cursos de verano para un post futuro. También tengo asuntos importantes qué contar acerca de ellos.

ElMozambique dijo...

Y si hubiera sido Michael Jackson?

Los niños son siempre muy crueles.(concientes o inconcientes)

al de lentes = cuatro ojos
al gordo= el marrano


Lo que dicen arriba es cierto, somos una sociedad falsa en ese sentido,saludamos y despues murmuramos en voz baja, aun con nuestra propia familia

Saludos

EL ATEO dijo...

Cabron, no te arrepientas, que tal vez se las vio negras para superar eso, pero seguramente, ya se acostumbro...usted embriaguese, le invitaria una chela pero me deja plantado como en noviembre...snif...

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

jojo: chale...pinche paranoia acá.

anónimo: tal vez pelé habría sido abogado

zape: ps si...pinche gente ojete que le da la preferencia a los gueritos altos.

undertaker: ps no me atormenta pero ps si es una de esas ondas que se te quedan grabadas.

kika: no soy tan duro, si no, ya me habría ido a la villa de rodillas o me habría latigeado la espalda durante horas.

yeye: porqué perdón a dios?

hilc@: igual y a él ya se le olvidó jajaja

lalo: si ehh..los afroamericanos también son re culeros con los mexicanos.

jaime: me faltan los hijos, igual dentro de unos 15 o 20 años.

kleine: ya lo creo.

kubricka: jajaj a huevo.

zero: destruye el mundo, pero esperame a que yo haga unas cositas antes. yo te aviso.

itzel: tu cuentas tus traumas pero me caes chido :) no lo decía por ti

lili: los temas son libres para que los tome quien quiera.

mask: tal vez sí fue michael jackson y por eso se volvío un pedófilo.

ateo: chingá, ya habrá chance de mas chelas.

alexis dijo...

Todos los ni;os tienen esos pedos.. yo digo que no te preocupes, lo hecho hecho esta. Yo me acuerdo que en mi clase de tennis, heri los sentimientos de un prietito de la misma manera.. pero todos los ni;os sufren de lo mismo.

Grajeda dijo...

todos tenemos nuestros obscuros secretos...


si estuvo fuerte, pero estoy seguro que tienes alguno peor... yo tengo bastantes... pero con el tiempo intento evitarlos... no por madurar, pero por que conviene.