lunes, marzo 27, 2006

5:15 A.M.

Existe un cierto encanto onírico al caminar por las calles chilangas a las 5:15 a.m., sobre todo cuando las banquetas y el pavimento están mojados y vas rumbo al trabajo. Ese encanto onírico tiene que ver en parte con que miles y millones de personas están todavía jetonas y calientitas en sus camas mientras que tú ya tuviste que agacharte por primera vez en el día para volverte a amarrar las agujetas después de cruzar una avenida ancha y los semáforos parpadeantes parecen burlarse de ti.

14 comentarios:

Alex dijo...

Ya anda uste' de poetico Don Darth?
Es chido andar en la calle cuando el resto del mundo duerme... al menos no te toca el trafico y el caloron :S

ZERO dijo...

una vez camine por ahi a las 2:00 am, lo curioso fue que habia nadie más... ni perros, ni indigentes, ni moscas...muy impresionante ver las calles completamente vacias por todas las cuadras a la redonda y en silencio.

parecia una escena de exterminio o resident evil...

una coladera humeante en la madrugada puede ser muy poetica...

Saludos Don Darth...

Teli dijo...

A mí me da miedo. Sola cuando ya está oscuro me da miedo. Es más tranquilo, sí. Pero me da miedo.

A menos de que vaya con alguien. No sé. El sentir la mano de alguien en la tuya o ese abrazo que no se atreven a darse... es bien chido cuando se camina en la calle oscura.

Chale... qué profundos somos.

Dra. Kleine dijo...

Ahhhh lo miro todos los días ese espectáculo poético... y a lo lejos una patrulla, un perro, un ruido que no se distingue.
Pero silencio sí que lo hay, causado por la mente y tu suela de zapatos.



*Hoy hice una reflexión de continuación a tu post anterior Chico. Mira, mira!

Anónimo dijo...

Darth

Me hiciste recordar cuando yo tenia que llegar al metro Panteones a las 6:00 AM para tomar el transporte de la empresa donde laboraba.

Solo ten cuidado, hay gandallas e hijos de su mal dormir que tambien les gusta madrugar....

Saludos

Anónimo dijo...

y que haces a esa hora en la calle??

soy madrugadora pero no exageremos

aaaahh que feo es eso no'? todo mundo dormido y tu tienes ke andar en la calle =S ggrr

besos..

EL ATEO dijo...

No se nos ponga sensible, asi empiezan los jotos...saludos carnal...

Ruy Guka dijo...

La sensación me hizo sentir melancolía.

Jaime V. dijo...

Velo de esta manera Darth:
En teoría al menos tú te vas a la tibieza de la cama antes que los que a la hora en que vas a trabajar siguen echándola. Saludos.

Taker dijo...

PUES ME HA TOCADO CAMINAR DE MADRUGADA Y SI ES CHIDO VER TODO VACIO, AUNQUE COMO DICE LALO "hay gandallas e hijos de su mal dormir que tambien les gusta madrugar"

A MI ME TOCO TOPARME CON UNOS DE ESOS HACE UN PAR DE SEMANAS A LAS 5.30 AM.

NI PEX...

Juana Nebulosa dijo...

Esas no son horas de estar levantado! muy mal

Si, la cosa es más tranquila y eso pero son las 5 =P

Anónimo dijo...

Me gusta caminar bajo esas condiciones, lo que me pesa es lo de antes... el levantarme cuando todavía está obscuro y estoy entrepieranda con Morfeo.

Preferiría simplemente no dormir en toda la noche y a la madrugada salirme así nada más, sin rumbo (o buscando unos tacos o más Indios) para no resentir la desmañanada.

Ya se me antojó, creo que lo haré hoy.

Darth Chelerious dijo...

a.: yo no soy poético, no me sale :)

zero: las coladeras humeantes no me gustan, son muy cliché

telicia: pero el caminar solo a esas horas también logra una poca de adrenalina chingona.

kleine: ese silencio callejero madrugador es delicioso, uno se siente como si fuera el dueño de la ciudad.

lalo: no te preocupes, siempre que camino a esas horas voy por en medio de la calle y bien avispado...

yeye: a veces tengo que llegar a la chamba a las 6 a.m., por eso tengo que andar en la calle a esas horas algunas veces.

ateo: nah...no mames.

ruy: :)

jaime v.: ni creas. no puedo dormirme antes de medianoche.

undertaker: y que te pasó cuando los topaste?

itzel: hay días en que ya debes estar levantado a esa hora. ni pedo.

lili: yo no puedo irme en vivo a una chamba madrugadora, es fatal. ya lo he hecho y me la paso muy mal.

Taker dijo...

PUS ME BAJARON MI CEL Y COMO 30 VAROS...

ASI QUE SI A ALGUIEN LE SOBRA UN CEL (DE PREFERENCIA CON CREDITO) PUES AVISENME ¿NO? :D

PERO NADA MAS PORQUE YO IBA MEDIO JETON, QUE SI NO... CORRO ANTES...