lunes, septiembre 22, 2008

ESCENARIO HIPOTÉTICO

No niego la situación espantosa que está atravezando México con todos esos desmadres de narcos/ejecuciones/granadazos/secuestros y demás porquerías que están sucediendo. Se perciben y se ven en la calle, pero imaginemos una situación:

Es cierto que hay todas esas cosas todos los días, pero no será también un plan del gobierno para mantenernos con miedo todo el tiempo? Por ejemplo, qué casualidad que sucedió lo del niño Martí y a las pocas semanas ya tenían a gente involucrada o que sucedió lo de Morelia y al poco tiempo ya tenían a unos presuntos sospechosos.

Y luego en los medios todos los días nos enteramos que ejecutaron a gente pero por ejemplo, si hubo ejecuciones en San Juan de las Pitayas, ¿cómo lo podemos comprobar nosotros? Ni modo de ir a San Juan de las Pitayas a ver los muertos. Desde siempre, los gobiernos han utilizado a los medios como cómplices para alienar, apendejar, adoctrinar al pueblo, en cualquier época, en cualquier país.

Todo esto viene porque se me hace que historias que ya hemos visto en el cine y literatura en las cuales hay gobiernos totalitarios que controlan todo (THX-1138, 1984, Un Mundo Feliz, etc etc) están volviendose realidad. En el Chilango City ya hay cámaras de seguridad por todos lados, para el tráfico, los bancos etc etc y el Gran Hermano de eso se trata.

Tal vez la inseguridad que hay en el país no está tan cabrona como lo pintan.

RECOMENDACIÓN CINEMATOGRAFÍCA: American Splendor de Shari Springer Berman/Robert Pulcini, E.U.A., 2003.

6 comentarios:

Garash dijo...

Puede ser un plan de ultraderecha, la militarización del país es plan con maña.

Kix dijo...

De hecho al leer tu post, recordé un documental de Michael Moore en donde sospechaba lo mismo de la sociedad gringa, que el gobierno era un super escandaloso y se encargaba por medio de los noticieros de esparcir miedo en los habitantes.

La maldita dijo...

Sólo espero que no nos pongan cascos con ratas.

Taker dijo...

Pues no sè, no me convences...
jajaja

Saludos!

Teli dijo...

yo creo que sí está más gacho, además de que ahora se informa más sobre ello, y también creo que si el gobierno hace algo sobre los medios es decir que oculten información, más que "inventarla". Siempre se entera uno de más cosas platicando con los vecinos que viendo las noticias o leyendo el periódico.

La verdad, yo sí creo que hay más inseguridad. O tal vez sólo ya es más descarada.

Darth Chelerious dijo...

L.M. Garash: pues algunos signos parecen indicar lo que dices.

Kix: cual es el documental?

L.M.Maldita: sería feo.

L.M. Taker: mta.

L.M. Teli: o tal vez es una mezcla de todo eso