martes, noviembre 06, 2007

RECOMENDABLE/NO RECOMENDABLE

NO RECOMENDABLE!

El sábado pasado anduvimos por el centro de Chilangolandia, había un chinguero de gente y fue imposible ver las ofrendas que pusieron en el Zócalo. Hambrientos y sedientos, decidimos ir a comer al Salón Corona (Bolivar casi esq. Madero), lugar que frecuentamos cada que vamos al Centro. Al llegar ahí, había chingero de gente y como odiamos esperar a que se desocupe una mesa,decidimos buscar otro lugar.

Encontramos una cantina llamada Buenos Aires en Motolinia casi esq. 5 de Mayo (frente al Bar Zinco), no estaba astascada, y como la panza crujía mucho, entramos ahí. Nos sentamos en una mesa y pasaron varios minutos para que los meseros nos pelaran, solo había dos en todo el lugar y andaban chacoteando hasta que le pedí a uno de esos webones que me diera la carta, la cual me trajo aventandola.

El sistema de esa cantina es común: pides un trago y te dan un platillo. Pedimos chelas y nos trajeron una sopa de codito con sabor a nada. Ni siquiera se tomaron la molestia de darnos limones o un plato de cacahuates para botanear (a todos los parroquinos les daban cacahuates menos a nosotros). Después de ese intento de sopa, pedimos otra chela y nos trajeron unas disque enchiladas, que resultaron ser tortillas chiclosas con unos mini trocitos de pollo y bañadas en una salsa verde espantosa. Acabadas las enchiladas, nos empinamos las chelas y nos fuimos de ahi, sin dejar propina. El servicio es pésimo, se tardan horas para atenderte y cuando lo hacen, es de mala gana, te avientan las cosas y pareciera que les molesta trabajar ahi a los meseros webones. Ah! pero a la hora de pedir la cuenta, te la traen enseguida y ponen una sonrisa los hipócritas.

Así que si andan por el Centro de Chilangolandia y se mueren de hambre y sed y pasan por la cantina buenos aires, mejor busquen otro lugar.

RECOMENDABLE!

Este fin de semana se estrena una pelicula mexicana llamada "Eros, Una Vez María". Se las recomiendo ampliamente, está pachecona y divertida. No se trata de la típica pelicula mexicana con violencia y drogas. El reparto está bueno y es una excelente alternativa para ver en el cine, recuerden apoyar al buen cine mexicano.

Y si no han donado algo para Tabasco, haganlo, todavia se recibe ayuda, no hay pretexto.

14 comentarios:

Real-X dijo...

muy buenas recomendaciones, gracias

había una cantina creo que se llamaba madrid (para nosotros era la policlínica) a contra esquina del palacio de medicina en rep. de brasil todavía sobre la plaza de santo domingo, muy buena y recomendable hasta donde recuerdo

salud

Teli dijo...

algún día que vaya para allá lo tomaré en cuenta... Guácala esos tacos que describes. Más gachos que mis "enchiladas" del oxxo.

Dra. Kleine dijo...

Me puse al tanto de tu vida-blog.
Y por qro. cuando vienes?????

Alex dijo...

aaah ahora ya sabes porque el lugar no estaba atascado, verdad? chale, a veces es mejor esperarse tantito si vale la pena la comida.
Saludos!

Anónimo dijo...

L.M. Chelerious

Cerca de la cantina que me comentas esta un restaurant de comida Argentina (creo que es Bolivar esq. Rep. del Salvador) y tienen muy buenos cortes de carne y te ofrecen de entrada un Jugo de carne tambien muy rico.

Tambien en Rep. del Salvador esta el centro Castellano, donde ademas de la exquisita (y abundante) comida española, te ofrecen un vino con frutas (Clericot) que es una delicia.

Uh... ya me dio hambre

Saludos

PD. todavia existe el blog de Lady Kubrika?

Anónimo dijo...

Lord Maese gracias por la recomendacion, cuanod vaya al defectuoso te enviare un mail pra ke me des recomendacioes de buenos lugares.

un abrazo.

Taker dijo...

Pues ahora ya se que no debo ir a Bueos Aires :D

Chido por las recomendaciones.

Saludos!!

Ruy Guka dijo...

Mejores recomendaciones no pudiste dar. Yo también fui al zócalo para ver las ofrendas y no las vi, pero sí, las esculturas y las instalaciones. También fui al panteón Dolores, donde está la rotonda de los hombres ilustres.
Malditos meseros.
Un saludo.

Juana Nebulosa dijo...

Gracias por la recomendación (y no recomendación), ayer vi Luz silenciosa, me exasperó.

Garash dijo...

Cierto recuerdo el salón madrid es chido aunque hace un rato no lo visito.

Saludos carnal

HugoLara dijo...

Pos..habra que darse una vuelta cuando vayamos al DFctuoso jejeje.

Saludos compadre.

Grajeda dijo...

estas siendo sarcastico sobre la pelicula???


o dices que solo es buena por las mamis que salen ahi?
en cualquier caso esta bien.



tambien te pasas, para que vas a esa cantina jodida, en el centro hay mil lugares para comer chilo.

es ´por eso que a la gente no le gusta venir, dicen que las enchiladas son horribles etc etc etc


necesitas un buen guia que te lleve a lugares cero turisticos y a comer chingon.



o mejor ligate a una morrita que este bien y prguntale a donde quiere ir... seguro no ira a un lugar pitero y listo!!!

comer chingon, buena compañia y hasta vas a decir cosas buenas de las capitalinas.

Darth Chelerious dijo...

Real-x: excelente.. lo tendré en cuenta pa la proxima vez que ande en esos rumbos.

L.M. Telicia: wacala.. esas ondas del oxxo son medio asquerositas.

L.M. Kleine: no se.. es buena pregunta jejeje

L.M. A: pues si pero ya nos dolía la panza del hambre.

L.M. Lalo: gracias también por la recomendacion, y si, todavia existe esa chica, ahora se llama Rouge, creo.

L.M. Yeye: sale pues :)

L.M. Taker: pero a la cantina no! la ciudad capital de Argentina está chingón para visitarla.

Ruy: eei.. la rotonda está chingona, no se me ocurrió ir para los días de muertos.

L.M. Juana Nebulosa: uh.. yo aun no veo ninguna pelicula de reygadas.

Hugo Lara: saludos :) y que todo mejore pronto por los rumbos tabasqueños.

grajeda: no soy sarcástico sobre la pelicula, te lo digo con conocimientos cinematograficos, tanto de guion como de producción y dirección y es una buena película, si no la entendiste entonces ya no es mi problema ni de la gente que la hizo. Entramos a esa cantinda jodida porque no la conociamos y nos fuimos con la finta de que en las cantinas, generalmente se come chilo (sic) y creeme que conozco lugares "cero" (ay amigui maniwi cero que ver eh) turisticos donde se come muy chingon, lugares que seguramente tu no conoces, no necesito a ningun guia ni tampoco necesito ligarme a nadie, tal vez tu si para que te baje lo amargado. el ultimo comentario no lo entendí, tal vez si redactaras mejor podría entenderlo. Decir cosas buenas de las capitalinas? no entiendo si yo soy del D.F y siempre he vivido aqui.

Grajeda dijo...

ah cabron!!!

ahora soy amargado...


supongo que la puntuación si puede ser un problema.

me refiero a que hay varios bloggeros que vienen a la capital, van a una cantina y se quejan porque todo esta feo aqui. que si el metro esta lleno y que si la gente los ve feo...


No me refiero a ir a un lugar chingon (caro) me refiero a ir a uno poco conocido pero al que inevitablemente no solo regreses sino que recomiendes.

lo de la morrita lo digo pues ellas lejos de nunca saber que hacer siempre tienen una lista de los mejores lugares (y no por ser "cero" turísticos) sino porque saben donde puedes pagar la cuenta sabiendo que valdra la cuenta.


Y aun viviendo aquí puedes saber que un lugar mamón o que siempre este lleno no necesariamente tiene que ser bueno... puedo decirte que aunque el jet set se la viva en fisher´s jamás podrás saborear un buen caldo como en el mercado de San pedro de los Pinos...