miércoles, mayo 24, 2006

VIVA LA RESISTENCIA!!!

El celular comenzó volverse común y yo me resistí a cargar con una cosa de esas. Relativamente soy nuevo en eso del celular, apenas tengo como 3 ó 4 años usandolo. Llegó el momento en que llegué a necesitarlo y pues ni pedo. En todo este tiempo he tenido nada más dos aparatos y el número siempre ha sido el mismo.

Luego también llegó el momento en que me decían que tenía que darme de alta en Hacienda y yo me resistí...hasta que un día tuve que hacerlo y no me quedó de otra. Ahora Hacienda ya sabe de mi existencia...

También durante mucho tiempo me resistí a tener una cuenta en el Banco, era feliz guardando mi dinero bajo la cama -literalmente- pero llegó el momento en que tuve que abrir una cuenta..y eso sucedió ayer.

No tenía idea de esas cosas sobre cuentas y Bancos y comisiones y laputamadre...anduve preguntando y varios me dijeron que la mejor opción era Banorte y awebo, una sucursal me queda a 2 cuadras de mi casa. Llegué a la Sucursal y me pregutnaron "¿qué tipo de cuenta quiere? y les dije "una donde me guarden mi dinero y pueda disponer de él cuando yo quiera", me dieron una cuenta que no tiene comisiones -aparentemente-, me dieron una tarjeta de débito y además un seguro de vida durante 1 año por 35 pesos al mes.

Lo más triste de este post es que me voy dando cuenta que mi Resistencia hacia las Instituciones poco a poco va cediendo. Chingao, esto de ser adulto se va poniendo más cabrón...

20 comentarios:

ZERO dijo...

no pus.. resiste maese ¡¡¡¡

yo me resistia a creer.... hasta que me lo crei.

saludotes ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

A mí me pasaba lo mismo...
pero a eso del banco le sigo sacando la vuelta.

Antes me resistía al celular y ahora soy mensajeadicta así que no dudo que al rato voy a estar bien atorada con las tarjetas de crédito.

Jaime V. dijo...

Bienvenido al "mundo de lo normal" Darth, después será el coche, luego comprarás trajes, y después los hijos. Todo se viene siempre en cascada.

c0d1g0 dijo...

Pues... te van a atorar con eso del "seguro de vida 1 año por 35 mensuales" (lo que no te dijeron es que es +IVA) porque te aseguro, (sin necesitar saber cuanto dinero guardaste) que de "rendimiento anual" te va bien si te dan el equivalente a lo que pagas 3 o 4 meses "por esa madre".

A mi me la andaban aplicando en "Scotiabank" con $12 mensuales (+ IVA) por "seguro de retiro de cajero" que no es otra jalada que si te asaltan a 500mts a la redonda del cajero, estas asegurado por $5000 (que es lo maximo que puedes retirar) y de rendimiento anual me salieron con la jalada de $130 pesos"

¡Abusado!

...y si, bienvenido a la "civilizacion" jejeje

yomero dijo...

Eso amigo, es madurar, a todos nos pasa y no hay vuelta pa´ tras.

Me da gusto que te pase, al rato hasta en la bolsa vas a andar invirtiendo,ja!

lx dijo...

Yo sigo sin darme de alta en Hacienda, cuentas de banco ya tengo, de ahorro y de cheques. Celular.. desde los tabiques esos de motorola.
Ni modo, hay que integrarse.

Anónimo dijo...

Darth

Solo espera a casarte amigo....

Entonces si sabras lo que es exprimir un limon hasta la ultima gota

Bienvenido al sufrido mundo de los adultos

Anónimo dijo...

ahhh yo tambien tengo el mismo tiempo con un celu. cuenta tuve a los 18 por quererme creer grande y al año ya me había gastado lo que habia depositado y obvio se canceló.

sobre hacienda ahi no se, soy solo una persona empleada ejej.. oohh yeah!

definitivamente para nuestra mala fortuna luego tendremos que andar cargando con pc´s, internets inalmabricos y dos o tres celulares a la vez como los japoneses y chinos..

besos..

Taker dijo...

PUES SI ERA ALGO QUE TENIA QUE PASAR TARDE O TEMPRANO. SUERTE

Teli dijo...

el cencerro eléctrónico fue a lo que más me resistí. Ahora no puedo estar sin el las 24 horas.

cuenta en el banco: Desde niña, pero soy tan inconstante que tengo muy poco dinero, pero sí me ha sacado de varios apuros y me ha patrocinado algunos viajecitos.

Ni modo!!! hay cosas contra las que no se puede luchar. Al rato vas a empezar a tener tu cuentita de inversiones... eso sí es una hueva.

Dra. Kleine dijo...

Uyyyy mi querido chamacón...
como en algún momento el Matrix, te diré:
Bienvenido al sistema...


Yo te cuento que ahora que ME VEO OBLIGADA tener una tarjeta de crédito. Y eso por necesidades de arrendamiento... aghhh.
No tengo historial crediticio porque jamás obtuve broncas de ese tipo... oh...
bienvenido al sistema.

Anónimo dijo...

a huevo...


Lo peor vendrá cuando tengas hijos y empiecen las prohibiciones...


O_o


chale...

ZERO dijo...

ta re chido su avatar Maese...

adoro esa t shirt... sniff

Alex dijo...

Pues estamos iguale Darth. jeje yo tambien saque mi cuentita con los de Banorte, pues eran los unicos que no te combraban nomas por tener el plastico y si dejaba mi tarjeta en ceros no habia pex (con los otros me cobraban por dejar mi cuenta sin lana, osea por ser pobre, hombre no hay derecho!!)
En fin, que como dijo Jaime todo se vien en cascada (ya hasta susto me dio)
Hacienda es el chamuco mismo...
se siente medio feo ser "adulto" porque lo peor del caso es que yo me siento igual que cuando tenia 18!! eeeeen fin.

Kix dijo...

Tarde o temprano uno termina cediendo al Sistema... tarde o temprano.

No manches, lo peor fue lo de Hacienda, yo por más que me defiendo como gato boca arriba, terminan siempre dándome en la madre...

Anónimo dijo...

A mí me gustó más la Indio. No seas gacho, dame tantita.

Juana Nebulosa dijo...

Je je, yo resistí un poco más con eso del celular, mi hermana me lo regaló, llevo como 4 meses con él. A mi me sacaron una cuenta en HSBC y el puto banco siempre se come mi dinero, ay me cuentas como te va con Banorte, a ver si mejor me cambio.

Darth Chelerious dijo...

zero: creer...creer....puta madre.

lili: resiste al crédito.

jaime: trajes? nel...una de las cosas que me fascina de la chamba es que puedo ir en las fachas en las que estoy acostumbrado a vivir todos los días.

c0d1g0: espero que los de banorte no sean ojetes.

mask: madurar? eso es madurar? putamadre.

mago chiquito: ps ya que.

lalo: yo no me voy a casar. voy a rockear forever.

yeye: todos los empleados están dados de alta en hacienda

undertaker: ps ya que.

vacui: che materialista weee

telicia: inversiones? putamadre.

kleine: espero yo nunca tener ondas de crédito

kubricka: hijos?? putamadre

zero: lo se. gracias.

a.: yo me siento igual que cuando tenia 16

kix: me caga ceder al sistema, yo era feliz. FELIZ!

lili: toma.

itzel: putos bancos. PUTOS!

Silencio dijo...

No chingues una cosa es tener sexo xon adultos, poder entrar a las sex shop y que te digan señor pero darse de alta en hacienda generalmente es la peor chingadera que puede hacer alguien. deja que te atrases o salga mal un cálculo y ahora que quieren dar carcel a los evasores (no me acuerdo que pinchi candidato propuso eso) no solo habrá multa, habrá sexo con el jefe capo de Santa Martha

Anónimo dijo...

NOMBRE QUE INTELIGENCIA CON ESO DE RESISTIR A LAS INSTITUCIONES: SON BRILLANTES.