lunes, enero 05, 2009

MI TRISTEZA ES MAS TRISTE QUE UNA CERVEZA CALIENTE Y ABANDONADA

Pues de regreso. Fta. Destino de la vacación: Mazunte, Oaxaca igual que el año pasado. Lugar increíble. La diferencia ahora fue que conocimos algunas playas de alrededor como San Agustinillo, Mermejita y Ventanilla, playas vírgenes rodeadas de naturaleza. Es el paraíso auténtico y original, sin duda.

Puntos a comentar:

-el camión de ida horrible. 15 horas metidos en un camión de la Línea Futura con un hedor tremendo a orín, asientos sucios, rotos y demás. En algún momento de la madrugada y en medio de la nada, al chofer se le apagó el camión. no mames, además manejaba medio de la chingada. Mandaré el respectivo mail de queja a Estrella Blanca e iniciaré otra lucha contra un emporio.

-los precios aumentaron un poco con respecto al año pasado pero sigue siendo una ganga.

- ¿cuánto habrán tenido que pasar un granito de arena y un vellito de mi brazo para que en un preciso momento de la existencia del universo se hayan quedado pegados? era su destino estar juntos unos minutos para después nunca más volverse a ver.

-las mejores pizzas están en Mazunte en un local que se llama "La Empanada".

-en medio de San Agustinillo sin nadie a kilometros alrededor hicimos una tortuga de arena, nos fuimos y al pasar por ahi una hora después alguien se apropio de ella colocando su sombrilla y toallas en ese preciso punto. hijosdeputaladronesdetortugasdearena.

-la gente es feliz cuando está en la playa. si cada habitante del planeta conociera la felicidad de la playa, tonses no habría guerras y esas cosas.

-no es buena idea dejar migajas de papitas dentro de la tienda de campaña. las hormigas son muy astutas y eventualmente encontrarán un pedacito y pasarás algun tiempo de la noche y de tu borrachera sacando todo de la tienda para mandar a la chingada a esas hijasdelachingada.

-una niña oriunda nos pidió que le llevaramos un ipod y que ella nos lo pagaba. nos va a estar esperando dentro de un año en el mismo lugar en el que nos los dijo.

-otra mala idea es beber 98% de cerveza y 2% de agua en 7 días sobre todo cuando todo el día estás sudando a chorros.

-de regreso a la realidad, dos días en cama enfermo con calentura, no se si por deshidratación o infección o qué, afortunadamente ocurrió ya que había llegado a casa.

-tenía años de no sentir esa horrible sensación de la última noche de vacaciones cuando al día siguiente sabes que tienes que levantarte temprano y regresar a la rutina.

-y de regreso a la chamba, la tensión apareció -o mas bien nunca se fue- con el compañero que no me habla -ni yo a él- y me di cuenta que justo hoy es el día más lejano para las próximas vacaciones.

RECOMENDACIÓN CINEMATOGRAFÍCA: The Darjeeling Limited de Wes Anderson, E.U.A., 2008.

7 comentarios:

AndreaLP dijo...

Creo que el recuento de las vacaciones fue bueno, no? Aparte del disfrute, aprendiste cosas útiles como no dejar migajas.

Yo jamás he ido a Mazunte, qué envidia.

Y coincido con Héctor, te quedó muy chida la frase.

Feliz Año.

Garash dijo...

Muy chingona esa frase, coincido con la banda.

Estoy viviendo un terrible fin de vacaciones.

Que nos sea leve.

Kix dijo...

Ahhh... es verdad, en la playa todos somos felices, tu propuesta de irnos todos a la playa está del uno. Definitivamente apoyo la moción.

Teli dijo...

lo de la arena y el vellito lo pensaste estando "viajando"?

enviiiidia ir a la playa!!!

La maldita dijo...

Yo no soy feliz en la playa, todo lo contrario, me estresa.

Para la otra toma suero... recuerda... Vida suero oral y comida... salvarán tu vida.

Anónimo dijo...

antes de que estuvieran ese granito de arena y tu vellito juntos , en que donde habrá estado ese granito de arena, en que fases habrá migrado antes de llegar hasta ese vellito tuyo ?

vamos otra vez :)

Darth Chelerious dijo...

L.M. Zape: gracias :)

L.M. AndreaLp: gracias, igualmente :)

L.M. Garash: unas chelas para el aliviane

Kix: ps ya.. hagamoslo.

L.M. Teli: claro, estaba de viaje en la playa.

L.M. Maldita: entonces hay que convertirte en una persona que ame la playa.

anónimo: vamos ;)