lunes, agosto 20, 2007

TUS CHANTAJES SE PUEDEN IR MUCHO A JODER A SU SANTA MADRE

Afuera del Banco al que tengo que ir para hacer mis trámites bancarios personales, todos los días se pone una ruca en la entrada para abordar a la gente que entra o sale del edificio. La Ñora te ofrece unas pulseras espantosas hechas de plástico y dice que necesita comprar sus medicinas y bla bla bla.

La primera vez que me abordó, le dije con toda la amabilidad que "gracias pero no gracias" y la pinche vieja siguió insistiendo en que le comprara sus pulseritas horrendas, me negaba y negaba hasta que la pinche vieja dijo "ay, no tiene ni 50 pesos que me de?" y que me encabrono obviamente le dije que ni madres y la pinche vieja me soltó una mirada de esas de que te vas a ir al infierno, pinche vieja.

Además la pinche vieja no tiene memoria, casi todos los días tengo que pasar por ahi y todos los días me ofrece sus horrendas pulseritas de plástico. El otro día esperaba yo en la fila del cajero automático y la vieja ahi en la entrada del banco a unos metros y me hablaba "joven, joven" y yo ignorandola hasta que volteo y la pinche vieja me hace una señita con su mano de que me acerque, o sea, no mames, todavia que anda limosneando y todavia debo acercarme, nel, pinche vieja me caga.

Y lo que mas me caga es que diga su estúpido chantaje de necesita medicinas. medicinas mis polainas.

18 comentarios:

Jorge Luis dijo...

En ciertos círculos sociales, el chínguere está considerado medicina, mi estimado Darth.

Esa falta de solidaridad con la viejecita de las pulseras de seguro hizo llorar al Niño Dios.

Arrepiéntete, aún estás a tiempo.

Grajeda dijo...

es su modus vivendi y se enoja porque según ella esta siendo honesta y honrada... digo, porque no roba, pero en su cabeza sin idiosincrasia ni formación no se da cuenta que el estafar es lo mismo.



yo conozco a un ñor que siempre dice que se le perdio un billete de 20 y bla bla bla... ya aplico el clasico... se te perdio un billete de 20??? y se va sin decir nada.


o una señora que va con un bambineto y dice que le robaron su bolsa y que ya no puede regresar a su casa y que vive hasta el estado... lo raro es que trae a una niña como de 7 años, un niño como de 6 y la veo bien seguido con la misma excusa... que raro no???



se la maman

Alex dijo...

Y luego un billeton de 50???? chale se pasan, como que le regales un billete, no pos no!

Garash dijo...

¿La tarifa mínima es de 50 pesos?

Ese es descaro me cae...

AndreaLP dijo...

Me sonó familiar pues cerca del banco que teníamos cerca limosneaba una señora ya mayor. Una ocasión en que no estaba se me ocurrió preguntarle al gerente si ya había muerto y me dijo "N'ombre, anda visitando a sus hijos en EU. Si vieras la cuenta que mantiene con nosotros no le volverías a dar un quinto!" Y eso fue lo que hice.

Saludos.

Teli dijo...

A la facultad una vez fue un señor, receta en mano y lágrimas en los ojos a pedir dinero para las medicinas de su hija. Inocentes como éramos y conmovidas (porque éramos puras viejas y la que no quería dar pos luego la veían feo), juntamos dinero y se lo dimos.

Tiempo después llegó pidiendo para pagar la hospitalización. De nuevo, juntamos dinero y ya algunas dijeron "no mames".

Luego llegó para pedir para comprar la caja para el funeral de su hija. Ya muchas nos hicimos pendejas y otras sí se conmovieron al ver llorar al señor.

Cuenta la leyenda que hace eso cada principio de año y que, después de pedirnos para la caja de su hija, se le vió tratando de ligarse a una chava de la escuela.

CAGUAMA dijo...

yo digo que para la próxima le digas que tu le compras las medicinas, a ver que cara pone la doña y de seguro no te vuelve a molestar.

Anónimo dijo...

L.M.

Por aca en pueblo quieto muy seguido te encuentras gente que te dice que lleva varios dias intentando "cruzar" la barda y que si lo puedes ayudar a que se compre un taco mientras logra hacer el "cruce"

En un principio le entramos a la cooperacha, pero luego vimos que muchos de ellos tienen ya un buen rato en espera de el cruce (??)

La verdad que aunque no quieras te vuelves un poco insensible.

Saludos

Darth Tater dijo...

Pues yo que tú juntaba las monedas de 10 centavos y se las daba (una por día, eso sí) o bien los pennys gringos que te apestan las manos o ya si te quieres tomar el tiempo, compraba un bille de 50 de esos que venden en los tianguis para que las niñas jueguen al super...

Kix dijo...

No, pues sí está pa'l infierno... Ahora sí aplica el limosnera y con garrote... Es como el otro día que fuimos a comer mis compañeros y yo a una fondita de aquí cerca, y entró una chava a cantar. Pidió al final dinero y algunos le dimos monedas. Pues que se ofende y dice que ella ha estado en zonas pobres de México y Guatemala y que gente que no tiene nada que comer y que nosotros que tenemos mejor nivel de vida debiéramos mocharnos más con ella.

No sabíamos si indignarnos, carcajearnos o qué!!

Anónimo dijo...

De vez en cuando alguno que otro logra conmover (mas los que tren bebes en brazos o los muy viejitos) y termino por darles alguna moneda, pero que establezcan una tarifa se me hace el colmo del cinismo.

Regularmente hago el super en la tienda ISSTE por rumbo del sur, a la salida del estacionamiento se pone un señor en silla de ruedas a pedir dinero y hace poco lo descubri empujando su propia silla... asi que ya lo saben!!!

Solo nos queda pedirle a Calderon que eleve los salarios para que "nosotros" podamos seguir manteniendo al resto de la poblacion a la que:

1. Tiene por hobbie pedir dinero para engordar su cuenta bancaria.

2. No tienen trabajo por que "en los tiempos de mi abuela" no se acostumbraba a estudiar y ahora que son viejos no tienen "nada"

3. A los que en verdad estan jodidos y se estan muriendo de hambre.

4. A los que si estudiaron pero por falta de fuentes de trabajo, tambien no tienen en donde caerse y viven al dia.


Triste realidad...

Salu2

Real-X dijo...

mucha de esa gente sin estudios gana más al día de lo que gano yo que me fregué el lomo 6 años y medio y me lo sigo fregando, cuando yo vuelva ganar más que ellos y no tenga que pagar impuestos se volveré a dar, espero que pronto alguien me postule para senador o ya de jodido para diputable y charolear a la entrada de tan distinguidos estableciemientos de diversión, pero ya me desvié no vuelvo a soltar un peso a alguien más rico que yo sin que se lo gane (por lo general es a los músicos callejeros), saludos

Ssea dijo...

durante un mes tuve que estar por lo menos cada tercer día en la sala de espera de un hospital y no mamar... cada 4 días iba un señor a pedir para medicinas, o para el ataúd, para la cremación, otra vez para las medicinas... qué poca madre ¡¡¡

---
a chinga¡, la tarifa mínima es de a salario mínimo¡¡¡

La maldita dijo...

¿Mis polainas? No, dile: Medicinas, ¡mis verijas!

Qué gente tan molesta, es horrible que te aborden de esa manera.

Una señora que siempre andaba por mi consultorio se te acercaba tanto que hasta te agarraba el brazo, eso era muy invasivo. Pedía cinco pesos y hasta varias veces lo hacía si te quedabas más de cinco minutos en esa esquina.

Taker dijo...

Coincido un tanto con Lalo queriendo o no nos hemos vuelto un tanto insensibles.

Y es que la neta ya no sabemos que creerle a la gente, puras mentiras ¿no?. Y todo porque todos los pendejos quieren vivir solo de estirar la mano.

Alguna vez en el bus me toco un wey que estaba pidiendo varo porque habian matado a su hermano, dijo que no completaban para la caja y no se que madre (ademas estaba llorando) y pus todos cooperamos.

Un par de meses despues me toco ese mismo wey, el mismo discurso y exactamente las mismas palabras... hijo de la chingada me cae.

Saludos!!

Por cierto, gracias por los mensajes de "aliento" del sabado... Mendigo :P

Nos vemos en noviembre en la casa de la gallina wey :D

Juana Nebulosa dijo...

Todas esas cosas se vuelven un Pedro y el Lobo, al final uno termina por no creerle a nadie y con toda la razón, si alguien realmente era honesta pues ya se jodió (más).

A mi me choca que a veces te conmueven y das dinero y piden más, o ven que les diste un peso y se enojan, como si uno tuviera un árbol de dinero, chale.

Darth Chelerious dijo...

Jorge Luis: el niño dios me dijo que está de mi lado.

L.M. Grajeda: pinche gente sin escrúpulos.

L.M. A.: pos no!

L.M. Garash: verdad que si? y la tipa todavía se enoja.

L.M. AndreaLp: y cínicos, los desgraciados.

L.M. Teli: lo hubieran colgado de los genitales.

Caguama: se le olvida poqrue ademas tiene mala memoria, todos los días me pide dinero y no se da cuenta que soy yo.

L.M. Lalo: jajaja a lo mejor "el cruce" es otra cosa.

darth tater: o les doy de esos billetes del Turista.

Kix: yo me hubiera carcajeado.

Hilc@: yo solo trato de ayudar a los muy viejitos pero ps como dices, luego ya uno no sabe a quien está ayudando y si realmente lo necesita.

Real-x: amén.

Ssaa: ps si, pinche gente webona.

L.M. Lili Evil: si me agarran del brazo, los pateo.

L.M. Taker: nos vemos en noviembre puesn!

L.M: Juana Nebulosa: hay que darles entonces semillas y decirles que son de un árbol de dinero.

Anónimo dijo...

y kmo sabes si realmente dice la verdad???

alguna vez te haz puesto en sus zapatos???

sabesmos k mucha gente es mala fe, pero kmo sabes?...