domingo, julio 22, 2007

ENTRAR A PLAZA DE LA COMPUTACION ME HACE EXTREMADAMENTE FELIZ.

Harto y desesperado de usar guiones todo el tiempo o el teclado virtual a la hora de mandar mails, fui a la plaza de la computación para buscar un teclado nuevo que satisfaciera mis necesidades tecnológicas.

Es muy bonito entrar a ese lugar laberíntico porque a cada paso hacia adelante, te das cuenta que tienes demasiados amigos:

"Amigo, ¿qué andas buscando?", "Amigo, te doy precio, sin compromiso", "Amigo, yo tengo lo que necesitas", "Amigo, Amigo, Amigo..."

Lo más intrépido es esquivar la gran cantidad de papeles con listas de precios que todos esos amigos reparten a cada persona que pasa por ahí.

Me caga que un desconocido me diga "amigo".

Y más me caga me repartan hojas que ni voy a leer y que sólo sirven para rellenar el bote de basura.

Pero ya tengo teclado nuevo a un super precio de 150 varitos, (el de la mac cuesta 700) y es prácticamente lo mismo y bastante cómodo, tiene las teclas suaves y delgadas, como me gustan.

19 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

jejeje si, eso de amigo siempre es una onda muy de ellos.
Oye, el remojo!

A escribir entonces. NO hay pretexto chamacòn.

Taker dijo...

Si, yo fui la semana pasada y tambien descubri varios "amigos" que ni conocia.

Menos mal que ya lo compraste, tambien exijo el remojo!!!

saludos!!

Teli dijo...

ahora ya no le tires nada encima.

Cuídalo. O bueno, también puedes ir a visitar de nuevo a tus "amigos".

Anónimo dijo...

L.M. Chelerious

Solo hay una experiencia similar a la de ir a la plaza de la computacion y es ir al mercado de Granaditas (junto a la lagunilla) a comprarte Zapatos, pero ahi su frase favorita es: Que le ofresco "Guero" (????)

Saludos

Garash dijo...

Serán amigos de los de pericoapa??

Chido por el teclad, siempre es una aliviane, saludos.

Anónimo dijo...

yo odio qu eme digan SEÑORA. que les pasaa?!?!?!?!

jajaja

de regreso lord maese. besos.

MACARIO dijo...

a mi me han asaltado varias veces por ahi, por eso ya no voy

Jorge Luis dijo...

Esos vendedores sólo siguen la consigna de Roberto Carlos, ése que quería tener un millón de amigos.

Bien por el nuevo teclado, ahora ponle una membrana encima para que no se te vuelva a desgraciar la próxima vez que le tires encima las chelas.

Angie dijo...

Cuida tus cooooosas!!!!!!

Bueno, siempre se encuentran cosas padres ahí... lo malo es cuando llueve y tienes que salir a los charcos que te llegan a la rodilla... esa es otra historia, pero a mi eso fue lo que me pasó la otra vez que fui... y no compré nada :(

ZERO dijo...

awebo maese, y lo peor es que luego no solo te amiguean si no que te agarran el brazo o te dan palmaditas en la espalda cuando vas pasando, cagante.

felicidades por el teclado, ahora si podremos leerlo como se debe...

AndreaLP dijo...

A mí también me gusta ir, aunque me salgan amigos de las coladeras! ¿Eres Maqueto también? Genial! Y cincido en que le pongas una membrana para no chorrearla. :-)

¡A escribir!

CAGUAMA dijo...

maldicion, yo tmb odio que me digan amiga, pero a veces cuando me pongo ebria me da por decir amigo jajajajajajajajajaja..........

saludos lord

CAGUAMA dijo...

lo olvidaba, felicidades por sus nuevas teclas jajajajajajajajaja

Kix dijo...

Te entiendo a la perfección, querido Darth, cuando uno tiene un juguetito nuevo es LA felicidad.

Darth Chelerious dijo...

Kleine: no, no hay pretexto. bueno, tal vez la webita.

L.M. Taker: si si ya. escribiendo.

L.M. Teli: ash, yo no le tiro cosas a propósito.

L.M. Lalo: duh, nunca he ido a ese mercado.

L.M. Garash: probablemente, el mundo es un pañuelo.

Servicio chaparrito: ps hay que andar mas avispado.

Jorge Luis: ps es que tiene una pero la chela le cae justo cuando no la tiene puesta.

L.M. Yeye: bienvenida.

L.M. Angie: ps sí las cuido!

Zero: eso, me sobreemputa que me toquen esos weyes.

L.M. Andrealp: es que sí tiene cosa para protegerla!

Caguama: bueno, con la ebriedad es distinto.

Caguama: gracias gracias.

Kix: ps si pero yo quiero mi teclado anterior! snif.

La maldita dijo...

¿Suaves y delgadas? Interesante.

Administrador dijo...

tsss como una vez lo dije jejej amigo neta solo un peso en la bolsa
me caga cuando dicen amigo y ni madres que tu los consideres asi

Anónimo dijo...

Plaza de la Computación, buenas recomendaciones (Ciudad de México, DF, México)
Es de extrema importancia que todo el pueblo que vive en el Distrito Federal y quiera comprar una computadora o algo relacionado con "computa...." lea con atención este comunicado en este excelente sitio creado para alzar la voz.

Soy un magnífico Médico de Computación, estratega informático, joven emprendedor (comenzando una empresa propia por los varios años de experiencia y la gran confianza que mis clientes me han depositado) y cuento con un gran equipo humano para lograr un gran Servicio Integral en electrónica, considerándome con gran éxito en esta labor; algunos de mis clientes me han llamado Ángel de la Guarda y todo esto no lo menciono para jactarme, si no para darte la confianza de escucharme y tomar nota de lo que recomiendo ampliamente al ir a comprar tu nuevo aparato de cómputo, sea cual sea.

Está de más el mencionar que conozco la afamada Plaza de la Computación del Centro de la Ciudad de México en un 90% de su totalidad, y estas situaciones son las más comunes con las que siempre se enfrenta uno en ese horripilante lugar.

En primera, quiero que tomes en cuenta los 5 comentarios ya expuestos en este sitio, Son Reales.

Primer regla de Oro: Nunca vayas solo.

Inseguridad es primer lugar en donde el populo y las aglomeraciones abundan, más en este lugar donde desde que entras Eres vigilado por los de afuera, que si tienen suerte de encontrarte después con tu aparato "Nuevo", te lo van a quitar, ni te imagines como.

En caso de romper esta regla - no vayas "bien vestido", lleva una mochila grande y segura (no importa el aspecto), si es posible haz caso de esto aún estando acompañado.

Segunda regla: a lo que vas y punto, te marchas.

Haz una lista de cosas que necesitas y quieres, si son más de tres cosas no lleves la lista fuera de tu mochila ni la andes enseñando a todo vendedor que se te acerque, eso indica que llevas mucho dinero y que, o te pueden asaltar, o te venden las cosas más caras, trata de memorizar tu lista, ten en consideración que es mejor pedir factura, lleva un RFC de alguien conocido o cercano a ti, si es tuyo mucho mejor.

Ya en la Plaza de la Computación...
No hagas caso de la frase famosa "amigo, lo que se te ofrezca, el mejor precio...", con que tomes uno de los volantes que tienen y te retires sin decir palabra alguna es suficiente, recolecta volantes y tomate un tiempo relajado en buscar en la lista de los volantes (ahí mismo en la plaza) lo que es de tu interés. Si no lo encuentras entonces ve directo a los locales (nunca a los vendedores con volantes) a preguntar si tienen la pieza, refacción, pantalla, computadora, etc..., que estés buscando y pregunta precio y de cuánto tiempo es la garantía (siempre te dan garantía, de mínimo son 60 días, no aceptes menos en cualquier local), siempre pregunta mínimo en tres locales diferentes.

Regla tres en el caso de estar comprando: Pregunta todo aunque te vuelvas un fastidio.

Encontraste lo que buscabas y te dieron precio, ¿te dijeron de dónde viene? ¿Qué marca es? ¿Lo viste envuelto en un paquete sellado? ¿Viste que de ahí lo sacaron y te lo instalaron? ¿Lo sacaron del paquete sin que tú lo pidieras? ¿Garantía (60 días mínimos)? ¿Te dieron nota de remisión ó factura? ¿O te dieron mas bien una tarjeta con la firma del vendedor, fecha y "con eso le hacemos su garantía"?

Pregunta todo, hasta si saben multiplicar si es necesario, recuerda que cuando llegaste ellos te quisieron fastidiar primero con su "cómprame y luego vete", aquí cambia eso, aquí es "véndeme lo mejor y me respondes por lo que me vendes, ¿no? te demando y puedo hacerlo (PROFECO)".

Revisa que todo lo que te vendan esté empacado y sea original. Que esté funcionando (y te lo demuestren) nunca de los nuncas es garantía de que a ti te va a funcionar.

Negociar el precio: regatear y pagar lo justo es más bien el concepto.

Ya lo vas a pagar, te dijeron que lo normal es de $4,000.00 pero "se lo dejamos en $3,000.00 para que se lo lleve", ¡¡cuidado!!, entonces puede ser algo descontinuado o re-empacado, si estas convencido entonces vas, cómpralo, pide siempre nota de remisión con fecha, nombre de la empresa/local o responsable, nombre del vendedor y el precio que estas pagando con garantía escrita, si es posible mejor pide factura, no aceptes nada ni pagues nada antes de que te den este documento con todos los detalles, que no falte alguno, hasta por un peso te deben hacer factura, si no te convence nada, ya lo ibas a pagar pero decides que no, los mal vibraste, no te gustó algo o tienes chance de encontrar otro mejor, estas en toda la libertad de no pagar y retirarte, procura hacer estas decisiones justo antes de que te vayan a hacer tu nota/factura, nunca antes ni después, asegurate con el vendedor de que regresas en un momento pero que ya se queda fijo ese precio, por si realmente regresas.

Como tip, si te dijeron que $3,000.00 y ya lo vas a pagar, saca muy poco del dinero a la vista del vendedor o del que hace las notas (con $100.00 es suficiente, agarralo muy bien) e intenta un "ahí lo dejamos ya en $2,800.00 ¿va?", muchas veces aceptan con tal de que ya no estés preguntando ni estés casi poniéndolos en evidencia frente a todo el mundo de clientes, total, si no aceptan pues no te van a decir "no, ya váyase, ya no le vendemos nada", recuerda, a ellos les urge vender.

Regla Final: Compraste todo, vamonos, pero ¿y si falla?

Esta es la parte un poco triste, quédate todo el tiempo que quieras frente al local en la Plaza revisando lo que compraste, nunca te presiones tan rápido, revisa lo que haz comprado frente al local donde lo compraste, revísalo bien y recuerda (tercera vez que lo repito) que sea frente al local donde lo compraste, si le encuentras algo raro a tu aparato en ese mismo momento preguntas y que te lo aclaren.

Terminas de revisar, te vas directamente a comprar otra cosa o directamente al coche o al metro, sin voltear, sin hacer caso a vendedores o ambulantes, te vas y pruebas tu aparato en casita.

Que no sirve, al día siguiente regresas con tu factura/nota y tu aparato, "ahorita le traemos otro", perfecto, que te lo traigan envuelto y nuevo a la brevedad porque "llevas prisa", a pero que "dame tu pieza y ahorita te traigo la otra", nada, hazle notar que cuando te la vendieron no traías una pieza de muestra para decir "toma, tráeme la pieza pero nueva", aunque no sea cierto, no permitas en lo mas posible que se lleven tus cosas, a veces solo "las reparan" y te las regresan, tendiendo a volver a fallar, si es necesario que sí se la lleven marca tus piezas distinguidamente y que tu las puedas reconocer.

Todo esto da dolor de cabeza, mi mayor recomendación es no vayas a esta plaza, es horrible, muy pocas veces vale la pena ir, mejor pregunta por un Técnico o Ingeniero a tu papá, familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, alguien que no tenga que ver con el centro y pídele lo que estas buscando y pregúntale cuanto cuesta, el precio que te dé va a estar de un 15% a un máximo de 25% mas caro que lo que vale en el centro, y si esta persona te dice que "no son productos del centro porque ahí salen re chafas" creele, entonces lo que él te vende es de mucha calidad, no todo lo "bueno, bonito y barato" está en el centro, yo mismo doy precios mas baratos que el centro y de mucha mejor calidad en productos y valor de uso que el efectivo que recibo y en definitiva, que lo que la plazucha ésta de cómputo te pueda ofrecer.

Si me lo llegan a pedir (o a permitir) volveré a dar consejo acerca de este lugar, porque a pesar de ser un pésimo lugar de compras/ventas, resulta ser una muy buena bodega (y a veces una muy buena escuela) para los técnicos e ingenieros que se dedican a reparar, comprar y vender esto de la computación, claro que reitero en lo que mencionaba al principio de esta carta, hay que saberle, no soy el único, pero soy uno de los que conocen.

Sé que nadie me ha pedido que haga esto, pero quise hacerlo porque odio que la gente le tome el pelo a los que no sabemos de estas cosas, espero de verdad les sea funcional lo que escribo y me despido con un gran "La Plaza de la Computación realmente apesta" para ir a comprar.

P.D. Ni se les ocurra comer en el primer piso de la plaza, ni en los helados de donde venden "X-Box" ni en los jochos de a lado de los discos pirata ni en ningún lado de ahí, es una gran fábrica de salmonela.
Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

polen dijo...

yo siempre voy solo, a los vendedores amigos los ignoro por completo, mi puesto favorito es human computer, tengo un teclado como el que dices ya desde hace mucho tiempo y ahora iré por uno de mac porque son mejores, el único consejo que te puedo dar es: no aflojar dinero hasta no ver producto, no hacer caso a personas que no tienen puesto, no comer ahí si tienes las tortas de pavo en motolinia tan cerca, los helados son de manteca de cerdo y en nutrisa son de vegetal, no comprar software si todo está en internet gratis, si te pones listo no te roban solo roban a los pichones.