martes, octubre 24, 2006

DEL PORQUE SOY AMERICANISTA

Contrario a lo que muchos creen, de muy chavito el futbol me cagaba porque además de que no le veía chiste, muchas veces pasaban partidos en Canal 5 y por culpa de esas chingaderas, ya no podía ver caricaturas. Todo cambió en el Mundial de México en 1986 cuando mi Señor Padre me llevó al partido México vs Bélgica en el Estadio Azteca. Aun recuerdo ese día, el momento de entrar al estadio, subir la rampa y entrar a la zona de gradas...el estadio estaba lleno a reventar con un ambiente de poca madre....en ese preciso intante me enamoré del futbol..

Pasó el tiempo y yo todavia no tenía equipo y un sábado recuerdo que prendí la tv y encontré un partido América vs Leones Negros de la U.deG., no tenía idea de equipos ni historias ni nada de nada y me dije "el que gane este partido será mi equipo para toda la vida". El América ganó y de eso ya pasaron casi 20 años...

La primera vez que mi Señor Padre me llevó a un partido del torneo local fue el partido de ida de la final 87-88, Pumas vs América en C.U., llegamos tarde al estadio y las rejas azules de afuera ya estaban cerradas, el estadio a reventar... un mar de gente empujando para dar el portazo hasta que se abrieron las puertas y todo el mundo corrió y me solté de mi Padre, y rompieron mi bandera del América y me lastimaron el cuello los hijosdeputa... decidimos ya no entrar.

Pero días después fuimos al Azteca al partido de vuelta, ese día destrozó a los pumas 4-1 para ser campeón, y ese fue el primer partido que vi del América en vivo, en el Azteca.

Al día de hoy, el futbol es un producto que uso como mero entretenimiento, si el América gana, chido, si el América pierde, chido. Lo tomo como lo que es, un partido de fut y gana el que meta mas goles, no voy a andar rompiendole la nariz a un pobre soquete que le va a otro equipo. Y ahora a mi edad, disfruto mejor del fut cuando lo veo con la banda y sobre todo con chelas.

14 comentarios:

Garash dijo...

A estas alturas el futbol se ha vuelto meramente comercial... lo chido es disfrutarlo conbuena compañía, botana y chelas... Así sí sabe.
Saludos

Taker dijo...

¿Y QUE HUBIERA PASADO SI GANAN LOS LEONES NEGROS?...

YO LO VIVO MAS "INTENSAMENTE", ME GUSTA IR AL ESTADIO PERO COINCIDO ES ABSURDO ROMPERLE LA NARIZ O SIQUIERA BUSCAR BRONCA PORQUE EL OTRO WEY TRAE OTRA CAMISETA.

AHORA TAMBIEN LOS VEO EN TV CON BOTANA Y CHELA (O EN SU DEFECTO COCA COLA).

SALUDOS LORD DARTH CHELERIOUS!!!

Pd. Se que no te va a importar pero Awante Necaxa!! :D

Anónimo dijo...

el futbol ni a chingasos me entra!


87-88! cuantos años tienes??.. yo a esa edad tenía...6 años, ni sabía ke existía el fut!

beso.

yomero dijo...

Si hubieras nacido en mi pueblo, le irias al mejor equipo del mundo Los Tigres ¿O hay más?.... ¿a quién quiero engañar? estoy rodeado de medocridad futbolera.

bien por ti y los cremosos del América.

ALDERGUT dijo...

bueno, en ese sentido, yo desde peque le he ido al américa e incluso fui en mis años mozos parte de sus fuerzas básicas... sin embargo, fuera de la cancha nunca he vestido un jersey de ellos... a lo mucho una pulsera en la muñeca o un pin en la solapa del saco... y eso porque como bien dices, es algo propio que a veces quieres compartir con algunos cuates pero de ahí no pasa... salu2

Teli dijo...

yo le iba al américa por la cancioncita esa de "fiesta en américa, fiesta" que cantaba Chayanne.

Y hoy no me gusta el futbol... pero Chayanne sigue guapo.

Juana Nebulosa dijo...

rompieron tu bandera, ahh desgraciados!

Concuerdo contigo, creo que el futbol más que nada sirve para pasarla bien con los cuates...

El Pinche Contreras dijo...

pues que bueno que gano el america por que si hubieran ganado los leones negros hoy día no tendrías equipo jojo. a mi una vez me madrearon en el estadio por ir con la camisa del equipo visitante

Darth Chelerious dijo...

garash: con muchas chelas.

undertaker: si hubieran ganado los leones negros ps mmmhh... igual ahorita le iría a otro equipo que no fuera el américa..o quien sabe.

yeye: ps nací en 1980..has la cuenta jeje

mask: si hubiera nacido en mty...ehm...sería ehmm...

aldergut: uhh...yo jugué en la escuelita de fut del américa.

telicia: chayan me repugna.

itzel: y con chelas

pinche contreras: chale..eso ya es una chingadera.

La maldita dijo...

Pierda o gane, las gracielas son buenas compañeras.

Jaime V. dijo...

Darth, del porqué somos americanistas muchos no lo sabemos, pero lo somos y con gusto. Saludos.

Hedonista dijo...

Los hijoputas de esa temporada, amigo mío, fueron los americanistas... pregúntale a tu señor padre, probablemente él recuerde del robo que le hicieron a los entonces Canarios del Morelia, en la semifinal, cuando obligaron a regresar a los jugadores morelianos al campo de juego aún cuando ya estaban fríos y bañados para hace una ronda de penalties a todas luces ILEGALES y cuya desición arbitral estuvo comprada por TELEVISA... desde entonces, las Águilas perdieron toda credibilidad...

(jaja, auto-nota: ¿así o más ardido? saludos, compilla)

prophet dijo...

eso chingao!!! asi se habla!
fijate que eres el primero (naaa... segundo) americanista descente que conosco, felicidades, debes sentirte orgulloso

Anónimo dijo...

putos arriba las chivassss el ejor ekipo de mexico en el ranking. de clubes
pinche amerika vale madreeeeeeee