jueves, octubre 12, 2006

DE SHOPPING CON EL SEÑOR PADRE

Hoy desayuné con mi Señor Padre y en una de esas me comentó que ya debería comprarme ropa porque soy un fachoso que viste con puras garras, me limité únicamente a sonreír y agregó "yo sé que en tu trabajo todos son más fachosos que tú, como tantas veces me has dicho, pero de todos modos ya necesitas ropa nueva".

Esa frase de "ya necesitas ropa nueva" la vengo escuchando en boca de mi Señor Padre desde que tengo memoria. Él siempre se ocupó de eso durante mi infancia y de los zapatos y todas esas cosas...

Pero esa frase hace algunos años cuando la oía era sinónimo de pasar toda la tarde del sábado en un pinche sears o liverpool o suburbia o una de esas tienda buscandome ropa... y para mí no era nada agradable, lo único que yo quería era jugar futbol. Tengo imagenes múltiples de mi Señor Padre seleccionando ropa y preguntandome si me gustaba.... me daba tanta weba eso que a todo le decía que sí, obviamente después de un rato tenía una montaña de ropa para probarme...y esa era la primera tanda porque mientras yo me probaba ropa, mi Señor Padre seguía escojiendo cosas.

Y a un niño de 10 años lo último que quiere es pasarse la tarde de un sábado en una pinche tienda departamental sobre todo porque a esa edad pues ya te sientes grandecito y te da pena que la gente se de cuenta que tu Señor Padre te sigue escojiendo la ropa...

Por eso siempre que veía a mi Señor Padre, trataba de vestirme con lo mejorcito que tuviera y no las garras con las que acostumbraba (y acostumbro) vestirme porque si él veía una rasgadura o algo desgastado o en el peor de los casos, un hoyo, era inevitable escuchar la frase "ya necesitas ropa nueva".

13 comentarios:

yomero dijo...

Mi santa madre se encargaba de comprarnos ropa pero mi papá era el que apolingaba la lana, lo bueno es que parece que no te compraba calzones, es lo peor.

Dra. Kleine dijo...

lo que hubiera dado mi madre por comprarme ropa!
Lo mío eran otros tiempos y en algún momento fue bastante dificil.
Hoy es diferente pero aún hoy por hoy mamá trata de que no nos falte nada. Es el amor de los padres a los hijos. Algún día lo entenderás chamacón!


* Milagro que platicas en mi blog! Hazlo más seguido!!!

Taker dijo...

IGUAL, MI AMA SE LAS VEIA NEGRAS PERO SIEMPRE TRATABA QUE NO NOS FALTARA NADA, A LA FECHA ASI ES AUNQUE TODOS YA TRABAJAMOS.

A MI DIARIO (O CADA TERCER DIA) ME DICE LO MISMO QUE TE DICE TU PAPA, Y ES QUE ES NETA SOY MEDIO FACHOSO. jeje.

SALUDOS LORD DARTH CHELERIOUS!!!

Teli dijo...

a mí sí me gusta que me compren ropa pero que me den el dinero y yo solita me la compro.

También me dicen que ando fachosa y mi abuelita le pone parches a un pantalón que tengo en Sabinas y me parchó mi bata de laboratorio porque sí anda bien jodida mi pobre bata

Garash dijo...

Igual batallaban conmigo para andar peinadito y bien vestido...
Perdieron esa batalla hace mucho...

Juana Nebulosa dijo...

A mi me vestían igual que a mi hermana, cosa más horrible.
Ahora me encanta comprar ropa pero sin mi mamá, como Telicia, que me den dinero y voy. Si voy con mi papà es horrible, siempre pone cara porque ya se cansó y que me tardo mucho en escoger y que bla bla bla.

lx dijo...

Desde q tengo uso de razon, he sido fashonista. Osea, mamá me compraba la ropa pero yo siempre escogía lo que me gustaba, no había manera de obligarme a usar algo de su gusto pues, incluso para ir a la guardería, desde la noche anterior, planeaba mi atuendo... I still do.
Babe, you do need new clothes, clothes are never enough. Dile a tu señor padre que a mi si me lleve de shoppin'.

Anónimo dijo...

yo ni me acuerdo como era mi vida en ese tiempo sobre ropa. adoraba comprarme y ADORO comprar ropa jajaja aunque no sea de moda.

pero escuchalo, si dice quenecesitas, necesitar ropa nueva.

beso.

AndreaLP dijo...

Eso aplica a todos, lo bueno es que tenías la posibilidad de estrenar, no? Mira el lado positivo de todo eso. ;-)

Saludos.

Kix dijo...

Ay, en cambio a mí me super encanta ir a comprarme ropa... jejeje

Jaime V. dijo...

Escena común de cuando somos chavos mi Darth...
A mi como hijo me falta todavía mucho para ser lo que mi papá quiere de mi, pero he ido aprendiendo que -aunque uno no lo acepte- los más viejos siempre tienen la razón; no digo que estés de traje todos los días, pero sorpréndelo un día con algo formal y verás el resultado en él. De que va a estar encantado no lo dudo, y al menos la unión entre ustedes se mantendrá y fortalecerá.
Un saludo.

edu dijo...

Y entonces, qué pasó en esta ocaión:

Déjame adivinar:

Te llevó al Zegna de Masaryk, te dejó un cerro de trajes y pasaste toda la tarde probando trajes que nunca usarás (mas que para ver al Señor Padre).

Tal vez deberías continuar con la sana tradición infantil. Verstirse bien para el señor...

Darth Chelerious dijo...

mask: si...también hacía eso.

kleine: si...entiendo ese amor aunque todavia no tenga chilpayates propios.

undertake: awebo..ser fachoso es mas chido

telicia: a mi nunca me gustó la ropa parchada, prefería andar con un hoyo que con un parche.

garash: awebo...en mi caso fue igual

itzel: claro...siempre es horrible acompañar a una mujer de compras

mago chiquito: yo no usaba la ropa que no me gustaba aunque la tuviera ahi guardada.

yeye: yo solo me compro ropa nueva cuando realmente mis prendas ya no pueden usarse. hasta el limite.

andrealp: el olor de cierta ropa nueva me marea.

kix: jeje ps a casi todas las mujeres

jaime: nuestra unión nada tiene que ver con la ropa, él siempre quiso verme vestido bien fresita.

edu: no mames.