martes, abril 25, 2006

AY PANINI NO TE RAJES

Todo comenzó en el mundial de Italia 90, salió a la venta un albúm conmemorativo de estampitas. Todas las selecciones que participarían en el mundial estaban ahí y los jugadores, los estadios...era un album de coleccionar estampitas y pues un chilpayate de 10 años amante del futbol no se iba a quedar sin su album de coleccionar estampitas. Desgraciadamente no conservé ese álbum de coleccionar estampitas.

Luego llegó el mundial Estados Unidos 94 y Panini volvió a sacar su album de coleccionar estampitas y con el mismo formato, obvio lo volví a comprar y coleccionar, en la escuela intercambiaba las estampitas y logré llenarlo. Qué chingona sensación cuando llenas tu primera página o tu primero equipo.

Francia 98, nuevo album Panini, vuestro humilde servidor ya tenía 18 años, ya me sentía ruco para comprar un album de coleccionar estampitas, pero me dije "se ha convertido en una tradición mundialista" y me valió madres y lo compré aunque en esta ocasión no pude llenarlo.

Corea-Japón 2002, ya convertido en todo un estudiante universitario volví a compar el albúm de coleccionar estampitas que saca Panini en cada mundial, creía que sería el único baboso universitario con su albúm pero ese año todo el mundo traía su albúm, incluso las compañeras mega-hiper-ultra-fresas-weeee y un maestro de Mercadotecnia con el que intercambiabamos estampitas repetidas. Entre todos había una regla tácita: por ejemplo, si un compañero veía mis repetidas y encontraba 10 que no tenia, las tomaba y si yo encontraba 20, entonces haciamos el trueque con 10 y las otras 10 yo se las pagaba o él a mí dependiendo del caso. En una ocasión intercambiando con un imbécil, el pendejo solo encontró 2 estampas entre mis repetidas, yo en las suyas encontré como 30 y se las iba a pagar a precio de sobrecito (cada sobre con 5 estampas = 3 pesos), el pendejo me negó esa regla y a pesar de mi coraje, solo me dió dos estampas.

Alemania 2006, no resistí la tentación de comprar el albúm a pesar de que ya no tengo alguien cercano con quien intercambiar y a pesar de que ahora sí ya me estoy sintiendo ruco como para seguir comprando albumes de coleccionar estampitas, en mis chambas no tienen arraigada la tradición del album Panini mundialista como para intercambiar repetidas, pero me vale madres...

Ahí les dejo la foto de mi colección de albumes, únicamente el de Francia 98 está incompleto (y el de Alemania 06 pero ese todavía se encuentra vigente). Chale, en algún momento en la década de los noventas, al álbum de E.U. 94 se le cayó la portada...

21 comentarios:

Juana Nebulosa dijo...

jeje, muy bien muchacho, es difícil romper las tradiciones. Yo no tengo álbum, mi amiga Mel y su novio Nacho ya compraron sus respectivos albumes, si los conocieras podrías intercambiar estampitas con ellos, ni modo, je.

Jaime V. dijo...

Por llenar un pinche album de "cachorritos" robé dinero de una alcancía de ahorro de mi hermana y mio, cuando mi papá me descubrió se armó la batalla del Armagedón jejeje. Sin duda coleccionar albumes es algo que los años no quitan ese gusto. Tú colecciona y lo demás que te valga mother, ya nos cuentas cuando lo hayas llenado. Saludos.

ZERO dijo...

eso es dedicacion....

Taker dijo...

YO INTENTE COLECCIONAR EL DE FRANCIA DE HECHO CASI LO LLENO, SOLO ME FALTARON TODAS LA ESTAMPAS DE IRAN, QUE HABIAN SALIDO EN EL TV GUIA O UNA MAMADA ASI.

ME PARECIO UNA MAMADA DE PANINI NO PONERLAS EN LOS SOBRES Y OR ESO YA NO COMPRE LOS SIGUIENTES.

ME DA CORAJE, LO QUE GASTE PARA QUE ME DIJERAN "las 10 que te faltan salieron en una refvista cuando salio el album"

QUE NO MAMEN!!!

AUN ASI, SUERTE Y OJALA QUE LO LLENS PRONTO.

SALUDOS MI DARTH!

lx dijo...

Yo en mi vida tuve un album de coleccionar estampitas, siempre me ha dado hueva coleccionar cosas.. creo que la unica coleccion q tengo es de postales de absolut vodka y ni siquiera llega a 50.

Dra. Kleine dijo...

Dioses! lo tuyo si que es afición!...
Los álbum que llegué a coleccionar fueron hasta la prepa, uno de la naturaleza y países pero jamás había escuchado ése y me parece interesante. Periko no me mencionó nada al respecto pero seguro que sabría de ello.
Y no intentas comprar la cajita completa? O te salen repetidas?

Anónimo dijo...

no puede serrr!! no puede serr!!! ya empieza el futbol.. chingado.

Teli dijo...

Yo nada más llené uno de naturaleza y eso porque mi papá me ayudó y de futbol jamás en la vida!!

a ver si este sí lo llenas!!!! suerte.

La maldita dijo...

Como todo un fanático... qué importa la edad

Alex dijo...

Yo te cambio las mias!!!!
ouch.. bueno, yo coleccionaba esos de niñas tambien, de unos cachorritos de osos y perro y conejo y sabe que mas... :S pero como tenia 5 años me daba pena cambiarlas con los niños de la cuadra y ahi tienes a mi madre cambiandolas por mi con los niños "grandes" de 8 años... chales...
Los albums de Panini son buenos :D

Kix dijo...

Bueno, lo que puedes hacer, es lanzarte al tianguis de la San-Je y ahí hacer tus intercambios. Es más, te venden hasta el álbum completo, pero así no tiene chiste, lo sé.

Anónimo dijo...

Darth

Excelente que hayas guardado esos albunes.... algun dia podras venderlos en Ebay (nunca faltara quien ofresca una buena cantidad de dolares por ellos)

De mis epocas fue famoso el album de Hanna Barbera, con todos los personajes de caricaturas: Scobby doo,los picapiedra, los supersonicos, etc. y nuestra forma de intercambio era el "bolado".

Recuerdo que siempre habia una estampa que era la mas dificil de conseguir (la No. 51) y esa era la autentica manzana de la discordia.

En solo dos meses empieza el mundial, esperemos que mexico de la nota.

Saludos

Anónimo dijo...

Ponga un anuncio en el periodico donde solicita la portada del album que se le cayo.. =)

Darth Chelerious dijo...

itzel: ps presentalos!

jaime: yo nunca he robado nada...bueno, solo un par de veces cuando las cuentas en las taquerias o bares eran menores a lo que esperabamos porque no apuntaron algunos productos que consumimos.

zero: awebo.

undertaker: yo sí compré ese teleguía nada mas por las estampas jajaja

mago chiquito: pero esas postales están de hueva, no hay donde ponerlas

kleine: seguro salen repetidas si compro caja completa, y cuesta 300 pesos, si en las siguientes semanas me sobran 300 pesos, seguro la compro

yeye: awebo! es la espera mas larga que uno puede vivir.

telicia: ojalá.

lili: awebo

a.: ps intercambiemos!

kix: cual es el de san-je?

lalo: no creo que los llegue a vender en ebay, les tengo mucho cariño

kubricka: excelente idea

vacui: pobrecito pobrecito de usted

Killer King dijo...

Yo tenia el de Italia 90 y el de USA 94, ademas de varios locales (el de los Rayados del Mty, el de los Sultanes)llenos, y ahora vi el nuevo de Alemania y me trajo muchos recuerdos.

Al menos se que no soy el unico, suerte en tu busqueda de estampitas (en Monterrey les decimos barajitas, jajaja)

Taker dijo...

JA JA QUE RISA, PUES YO NO LO COMPRE PORQUE POR MALDITA MALA SUERTE NO ME ENTERE. snif....

Anónimo dijo...

HOLA.. SOY PUEBLA, MEX. YO TAMBIEN SOY COLLECIONISTA DE PANINI YO TENGO DESDE FRANCIA 98 QUE TAMPOCO PUDE LLENAR POR CIERTO POR LA MAMADA QUE YA TODOS SABEN DE TV GUIA. EL KOREA JAPON SI LO LLENE Y ESTE DE ALEMANIA ME FALTAN COMO 60 PERO... TAMBIEN UNOS DE BASEBALL QUE NO LLENE NUNCA PERO EN FIN SEGUIRE COPN LA TRADICION HASTA QUE DEJEN DE SALIR.


CANNABI

Anónimo dijo...

HOla, yo comparto esa tradicion de albums, pero ahora ando bsucando con quien cambiar estampas! soy de puebla, si conocen a alguien, avicen! mi mail es jjjuan30 en hotmail... espero q me hagan el milagrito...

Gabriela Cantu dijo...

Hola! Soy de Monterrey! Me faltan 120 barajitas! :S

Quien quiere intercambiar?
ckaire@yahoo.com

Unknown dijo...

Hola, La edad pa colecciones es lo de menos, yo por ejemplo tengo todos los años que se puedan imaginar y sigo la coleccion de los mundiales que empece en 98'2002'2006, Euro2008, Super futbol 2007, compre el panini usa 94 y hasta ahora me faltan 6 estampitas, si alguien se compadece y me las consigue (tengo muchisimas de Francia 98, KJ 2002, Alemania 2006, Liga Superfutbol 2007, y unas 80 del Euro 2008) ESTAMPAS FALTANTES ALBUM USA 94
21-167-186-270-373-400

Unknown dijo...

lo olvidé: mi xawachi17 arroba gmail