martes, febrero 21, 2006

RETORNO AL COLOSO

Tenía exactamente 3 años de no ir al Estadio Azteca. La última vez fue el domingo 16 de febrero de 2003 cuando jugó el América contra el Atlante. Pasaron tres años para que retornara al Coloso. El domingo pasado ahí estuve nuevamente para el juego América Atlas.

Nunca olvidaré la primera vez que entré, fue el 3 de Junio de 1986 cuando México le ganó dos a uno a Bélgica en el Mundial.
Aquel día, fui de la mano de mi Señor Padre. Llegamos en medio de la lluvia. Subimos la rampa corriendo porque el partido estaba a punto de empezar. Esa sensación y esa imagen cuando crucé la entrada hacia las gradas y ver el estadio lleno a reventar coreando a la Selección fue algo que a la fecha me sigue poniendo la piel de gallina.

La siguiente ocasión fue la final América Pumas de la temporada 87-88 cuando el Águila ganó 4-1. Y de ahí, fui muy seguido, siempre acompañado de mi Señor Padre. He visto a todos los equipos de México jugar y también a la Selección Mexicana, en el mundial, en eliminatorias...

He ido a partidos aburridos y a partidos chingones. He ido a partidos donde el estadio está a reventar y en otros a los cuales llegas a la hora marcada y encuentras buen lugar. Me he sentado practicamente en todas las secciones, arriba, abajo, en el centro, en las esquinas, en las cabeceras.

Y no es porque el América jugue ahí que me fascina el lugar. El Azteca es uno de los estadios de fut con mas historia en todo el mundo. Tampoco olvidaré el único día en que pisé su pasto. Fue un momento increíble y mágico. Ese día, yo tenía 11 años y me entregaron mi medalla de campeón del torneo de copa con el equipo Titanes, de las infantiles del América.

Pero también he soltado lágrimas, como la vez que vi la eliminación del América ante el Cruz Azul en la temporada 94-95, aquel torneo increíble cuando Benhakker dirigió al equipo por primera vez.

Incluso hay ciertos olores e imagenes que me remontan a esas épocas de mi niñez que ya se ha ido. Antes siempre me llevaba mi Señor Padre y me tomaba uno o dos refrescos. Ahora es ir con tus amigos y beberte 5 o 6 cervezas.

La unica sección en la que no he estado en 20 años de ir al Azteca son los palcos. Nunca nunca nunca. Siempre he querido estar en uno. Pero no. Si alguno de ustedes queridos lectores, tiene palco en el Azteca y le gustaría invitarme para cumplir un caprichito, pues adelante!.



18 comentarios:

Hilc@ dijo...

En mis cortos 27 años, jamas he pisado el "Azetca" snif... no tengo palco pero bien me podrias invitar un dia de estos a ver un partido, por que la neta no me animo a ir sola...

Eso si, me cago cuando le cambiaron el nombre a "Guillermo Cañedo" lo bueno es que nadie lo respeto y hasta hora sigue siendo el gran Estadio Azteca!

Besos!

Salvador dijo...

Nunca había pensado en un lugar de esa forma. No soy partidiario del américa ni mucho menos, pero lo cierto es que el azteca sí es otra cosa que un estadiucho cualquiera.

Kix dijo...

Pues sí he tenido la oportunidad de ir al Azteca. Impresionante construcción. Lástima de equipo...

:-P

Anónimo dijo...

uno de mis objetivos de conocer el DF es ir al estadio azteca..


mi darth, podrias decir que es una parte muy importante en tu vida..

besitos..

Teli dijo...

caray... casi orgásmico, no?

Dra. Kleine dijo...

Em.... bueno, creo que ha de ser la neta del planeta... pero yo no lo conozco... y... y...

Y tengo siempre tres plateas que guardo para mi jefe que casi nunca las ocupa.


Dioses... lo dije!

Juana Nebulosa dijo...

nunca he ido al estadio azteca =O, sólo al de CU, no soy fan del futbol pero entiendo que llega a ser mucho muy emocionante

Anónimo dijo...

Hola Darth

Impresionante el Estadio, yo estuve presente (de niño) cuando el Gato Marin se hizo el autogol mas tonto de la historia del Futbol.

La unica vez que iba a ir a un palco en el azteca fue cuando no lo ocuparon en mi exchamba (Panasonic tenia un palco y lo ofrecia a sus clientes en partidos especiales) pero esa vez ya habia como 30 compañeros apuntados antes que yo en la lista.

Ni modo, nos lo perdimos.

Saludos

yomero dijo...

Si, he ido dos veces nada más y todavía me impresiona, ¿Que tan viejo será?

Ni modo, regresé por el cambio, es dificl dejarlo del todo esto del blog.


saludos Darth

Anónimo dijo...

Nunca he estado ahí pero me imagino que sería impresionante ver su grandeza, concuerdo en cuanto a lo del pésimo equipo pero ni modo, no se puede tener todo en la vida. Afición como la de Tigres, ninguna.

Anónimo dijo...

¡Ah chinga!, ese comentario anterior es mío pero se me fue lo del nombre.

ZERO dijo...

No pus no...

a mi tambien me cagotea el futbol, la mayoria de los deportes de hecho, y tampoco he estado en el azteca...

asi que no tengo mucho que opinar...

pero si te puedo mandar un saludote carnal, cuidese mucho y ya cambie de post...

andele tecleele...

por fas...

Ruy Guka dijo...

El establo azteca me la pela. Chinguen a su madre todos los putos jodidos del establo azteca. Malditos necios y retrógradas, infantiles y mal cogidos, feminicidas y homofóbicos: váyanse a la verga.

Anónimo dijo...

oye esta medio asqueroson seguir llegando a leerte y volver a ver lo del fuckin estadio azteca.

Darth Chelerious dijo...

hilc@: si, el cambio de nombre estuvo de la chingada.

alguien: lo es.

kika: lo dices por el atlante, cierto?

yeye: no se que tan importante sea, pero sí algo muy chingón.

telicia: masomenos.

vacui: mah.

kleine: demonios! que desperdicio.

itzel: lo es.

lalo: le vas a cruz azul?

mask: este año cumple 40 años.

omi: seh.

anónimo: es muy impresionante. sobre todo cuando está totalmente lleno.

lili: do'h!

zero: ya ya ya. tecleando.

ruy: creo que el malcogido eres tú.

anónimo: ¿asqueroso?

Taker dijo...

YO SOLIA IR CADA 15 DIAS, PERO LOS NEGOCIOS EN EL FUTBOL MEXICANO SACARON A MI EQUIPO DE AHI, Y AHORA CADA QUE PUEDO VOY A CIERTO LUGAR QUE NO ME GUASTA Y COMIENZA CON AGUAS Y TERMINA CON CALIENTES.

EN VERDAD NO ME GUSTA PERO VOY SEGUIDO, SOY NECIO Y QUE LE VOY A HACER...

Taker dijo...

POR CIERTO HABLANDO DE ESTADIOS EN MEXICO, EL AZTECA ES EL "JEFE" O SEA EL MAS CHIDO.

Juan Carlos dijo...

Pues fuiste a ver un excelente juego de futbol. Lástima que Toño Pérez la cagó en el gol de la victoria del américa.

Y compartimos el mismo caso del estadio, pero mi admiración es el Estadio Jalisco y la única zona que no conozco es un palco... hasta el techo y los vestidores conozco.

Y Etimado Maetro... Excelente blog