martes, febrero 14, 2006

DE FLORES Y CHOCOLATES, POPULAR

No voy a despotricar contra el 14 de Febrero porque eso ustedes ya lo harán. Tampoco diré que la celebración de ese día me da asco y náusea y que por lo menos hasta el festejo de este año, hasta este momento ha pasado bastante desaparecibida para mi.

En el edificio al que asístí todos los días durante 15 años consecutivos de mi vida, desde el Kinder One hasta Tercero de Prepa, se acostumbra a que la Generación que cursa el último año de prepa venda rosas, claveles, globos, chocolates, paletas y otras porquerías más para sacar fondos para su graduación en este día tan especial.

Semanas antes se instalaban en el patio de la escuela y llegabas diciendo "quiero mandarle una rosa a Fulanita del Quinto Be", entonces en una tarjeta anotabas "Para: Fulanita. De: Pendejito. Grupo: Quinto Be". Luego el mentado 14 de Febrero, toda la banda que se iba a graduar iba por toda la escuela repartiendo todas esas mamadas en todos los grupos.

Bien, hasta ahí el marco teórico.

Realidad Práctica:

Entre mas porquerías te mandaran tus amiguis, más popular eras. (eso es lógico, en cualquier escuela, antro, oficina, etc es lo mismo). Llegaba la hora de la salida y veías a Pendejitos y Pendejitas con tantas porquerías en las manos que luego necesitaban ayuda. Bastardos. Y habíamos otros que siempre salíamos con las manos vacías. Cada año era igual, decía "ahora sí alguien me va a mandar algo" y nada. Pasaron los años y por lo mismo que nadie me mandó nada nunca, le perdí la emoción al pinche día ojete.

Sólo una vez recibí algo. Fue en segundo de secundaria. Fue una paleta de chocolate enviada por una niña la cual estuve años babeando por ella y nunca me hizo caso. Creo que me mandó esa paleta por lástima o para que ya la dejara en paz. Todavía conservo la tarjeta.

18 comentarios:

La maldita dijo...

Como a Ralph cuando Lisa le pone la tarjeta en su banco solo por lástima.

Qué vergüenza que Pendejito me mandara una tarjeta, yo lo mandaba al diablo.

Solo una vez me regalaron una flor y me la dio una niña a quien yo atendía en ese entonces pero era una fecha cualquiera, ni la recuerdo. De hecho no acostumbro recordar las fechas. La guardé en la mochila y como tenía el tallo muy largo tuve que doblara un poco para que cupiera, está de sobra decir en qué estado llegó a la casa ¿verdad?.

Qué necesidad de matar una flor para que luego se pudra en tus manos, en un libro o en la basura. En fin.

Los chocolates me los pueden enviar desde ¡ya!, no necesitan una excusa ni una fecha específica.

Alex dijo...

Ah si, eso de la paleta estuvo mejor... al menos era de chocolate! Pues si es un dia megacomercializado pues... pero se me hace chido que aun conserves la tarjeta. Me gusta tu "querido diario" (bueno, blog pues)

Hilc@ dijo...

Para mi el 14 de febrero es igual de complicado que la navidad o los cumpleaños, finalmente te quiebras la cabeza intentando comprar algo que le guste a tu pareja y te gastas el dinero que no tienes.

Yo preferiria que no existiera un dia en particular para estar con tu familia, con un amigo o demostrarle a alguien que en verdad lo amas..

Dra. Kleine dijo...

Te digo algo mi estimado Dart?

No hay 14 de feb desde que iba en la primaria, secu, prepa, blablabla... que yo esté siempre solita eh?
Desde que yo supe lo que significaba, como no era una de las niñas agraciadas en llamar la atención siempre me quedé en casa mirando la tv.
Así que hoy no se rompe el hechizo y sigo igual. No miraré la tv, porque no la veo casi, pero si que terminaré de leer el libro del legado.

Kix dijo...

¿Entonces te pasó como Ralph con Lisa Simpson?

Afortunadamente en mi escuela no se acostumbraba eso de que te llevaran tarjetas. En todo caso, era intercambio y ahí sí todos tenían su tarjetita. Como sea, yo no festejo este día.

Saludines.

Anónimo dijo...

AAAAhh tons tu bronca era que no eras popular?!?!?!

jajaja no te creas

pues yo si recibia muchas paletitas y dulces, flores y cuanta babosada, la neta yo no gastaba mucho, lo que hacia era qu esi alguie me daba una paleta, iba y se la daba a otra persona y asi, menos las rosas porque esas si me gustan! por cierto, acabo de recibir una de un señor compañero de trabajo al igual que todas mis compañeras!

si, es un dia de mercadotecnia pero hasta cierto punto, depende si te dejas

yo creo que nadie te daba nada porque decias que no te gustaban esas mamadas y para que no les hicieras mala cara, no te daban nada.. ves??

besitos...

Anónimo dijo...

Hola Darth

Como mis compañeros de las oficinas de aqui son Androides, nadie a felicitado a nadie (ya antes te habia comentado que ni siquiera hablan, solo estan alli sentaditos tecleandole a su computadora)

Al igual que a la Doctora (G kleine) yo nunca me la pase un 14 de Febrero acompañado, fue un pequeño trauma durante mi adolecencia, y mas cuando todos mis amigos andaban acompañados.

Pero bueno, como siempre decimos con ciertas fechas, el ser amigos deveria ser siempre no??

Pasatela muy suave, espero que tu novia te tenga una agradable sorpresa.

Saludos

Teli dijo...

A mí NUNCA me dieron nada.

De hecho, jamás me han regalado algo el 14 de febrero (bueno, paletitas).

Qué gacho.....

Salvador dijo...

Pinche día mugroso. Creo que en la escuela nunca me mandaron nada.

EL ATEO dijo...

Recuerdo mis ultimos 3 dias de San Valentin...que cogederas...snif.

ZERO dijo...

¿y tu regalaste algo?...

Dra. Kleine dijo...

Jajajaja Ateo!!
te envidio!
(snif)

Anónimo dijo...

a mi me dieron un globo y chocolates las de la oficina, yo creo q por lastimita.. llevan una semana de conocerme.

Juana Nebulosa dijo...

el día fue muy normal, aunque en la facultad había mucha gente con cosas rojas. Flor me dio una paleta, recibí galletas y yo no di nada :awk:

Ruy Guka dijo...

Pinche San Valentín miardero. A mí me pasaba lo mismo de eso de que me iba de la escuela sin nada. Bueno, una vez recibí un clavel rojo anónimo, pero pus vale verga.

Anónimo dijo...

no, pos si... estas son las cosas que hacen decir: Chale... pues ya ni modo... Si le consuela a mi tampoco me dieron nada... NUNCA... jajaja pero no me quejo... (milagro) realmente siempre he sido de pocos (pero efectivisimos) amigos... y nos festejamos siempre a destiempo...

Darth Chelerious dijo...

lili: ps si. es como ralph. pero no soy tan perdedor como él.

a.: es que yo conservo muchas cosas por la nostalgia.

hilc@: coincido contigo.

kleine: yo no me la he pasado solo. afortuanadamente tengo amigos chingones y novia pero ps ellos al igual que yo, nos vale madres la fecha.

kika: si, yo creo que si fue como ralph. chale.

yeye: no era el hecho de no ser popular. eran otras cosas que me amargaban.

lalo: androides? tipo C3P0 y R2D2? jejejeje

telicia: y que importa que no den nada?

alguien: tu lo has dicho.

ateo:jajajaja a huevo.

zero: nel. soy pobre.

kleine: chiales.

minovia: nah. no fue por lastima. los gringos para ser felices compran y compran.

itzel: ese dia me puse boxers rojos pero no por la fecha. ni me di cuenta hasta despues jejeje

ruy: pero recibiste algo!

kubricka: eso es lo chingon. tener pocos amigos pero efectivos.

Falso Profeta x dijo...

jajaja ahora que lo pienso a mí nunca me han regalado algo en día de San Valentin... gracias por traer a mi mente malos recuerdos...

snif..