Pues de regreso. Fta. Destino de la vacación: Mazunte, Oaxaca igual que el año pasado. Lugar increíble. La diferencia ahora fue que conocimos algunas playas de alrededor como San Agustinillo, Mermejita y Ventanilla, playas vírgenes rodeadas de naturaleza. Es el paraíso auténtico y original, sin duda.
Puntos a comentar:
-el camión de ida horrible. 15 horas metidos en un camión de la Línea Futura con un hedor tremendo a orín, asientos sucios, rotos y demás. En algún momento de la madrugada y en medio de la nada, al chofer se le apagó el camión. no mames, además manejaba medio de la chingada. Mandaré el respectivo mail de queja a Estrella Blanca e iniciaré otra lucha contra un emporio.
-los precios aumentaron un poco con respecto al año pasado pero sigue siendo una ganga.
- ¿cuánto habrán tenido que pasar un granito de arena y un vellito de mi brazo para que en un preciso momento de la existencia del universo se hayan quedado pegados? era su destino estar juntos unos minutos para después nunca más volverse a ver.
-las mejores pizzas están en Mazunte en un local que se llama "La Empanada".
-en medio de San Agustinillo sin nadie a kilometros alrededor hicimos una tortuga de arena, nos fuimos y al pasar por ahi una hora después alguien se apropio de ella colocando su sombrilla y toallas en ese preciso punto. hijosdeputaladronesdetortugasdearena.
-la gente es feliz cuando está en la playa. si cada habitante del planeta conociera la felicidad de la playa, tonses no habría guerras y esas cosas.
-no es buena idea dejar migajas de papitas dentro de la tienda de campaña. las hormigas son muy astutas y eventualmente encontrarán un pedacito y pasarás algun tiempo de la noche y de tu borrachera sacando todo de la tienda para mandar a la chingada a esas hijasdelachingada.
-una niña oriunda nos pidió que le llevaramos un ipod y que ella nos lo pagaba. nos va a estar esperando dentro de un año en el mismo lugar en el que nos los dijo.
-otra mala idea es beber 98% de cerveza y 2% de agua en 7 días sobre todo cuando todo el día estás sudando a chorros.
-de regreso a la realidad, dos días en cama enfermo con calentura, no se si por deshidratación o infección o qué, afortunadamente ocurrió ya que había llegado a casa.
-tenía años de no sentir esa horrible sensación de la última noche de vacaciones cuando al día siguiente sabes que tienes que levantarte temprano y regresar a la rutina.
-y de regreso a la chamba, la tensión apareció -o mas bien nunca se fue- con el compañero que no me habla -ni yo a él- y me di cuenta que justo hoy es el día más lejano para las próximas vacaciones.
RECOMENDACIÓN CINEMATOGRAFÍCA:
The Darjeeling Limited de Wes Anderson, E.U.A., 2008.