domingo, febrero 26, 2006

CONOCIENDO NUEVOS LUGARES CHILANGOS

Viernes 24 de Feb.
Lugar: Monsters Bar (Insurgentes frente a la Comercial Mexicana de Mixcoac)
Tipo de lugar: rocker. bandas en vivo.

Este antrillo es de los mismos de la marca de ropa Monster, que es la ropa mas pouser que puede haber. Pero el lugar está chido y baratón. Un lugar donde el DJ pone Smashing Pumpkins, Pink Floyd, Radiohead, Interpol, Arcade Fire, Björk y demás de ese estilo, entonces es un lugar que vale la pena.

Sus contras es que en su mayoría, van puros chavitos prepos y ps sí me llegué a sentir medio ruco pero lo que importa es la buena música y las chelas aunque también habia asistentes más contemporaneos.

Recomendable.

Sábado 25 de Feb
Lugar: Ocean Drive (Av. de la Paz, San Angel)
Tipo de lugar: cantina de mariscos bien pinche fresa.

Todos los restaurantes que están en esa calle me provocan roña por ser demasiado fresas, pero en esta ocasión fue cumpleaños de una amiga y quiso ir a comer ahí, ni pedo. Llegamos al lugar y estaba hasta la madre de gente, el 99.9% vestidos con sus ropas caras de marca y con sus actitudes mamonas y ya saben. El lugar muy caluroso, no tienen ventiladores o aire acondicionado pontentes. De plato fuerte pedí camarones al ajillo. Después de media hora los trajeron, me asomo a la cazuela y conté los camarones. Total: 6 (SEIS CAMARONES). Precio: 110 pesos (CIENTO DIEZ PESOS). 110 pesos por 6 camarones????????? hijosdeputa.

NO recomendable, la comida es cara y te sirven poco. Se tardan horas en traerte una cerveza.

Sábado 25 de Feb
Lugar: Celtics Pub (Condesa)
Tipo de lugar: pub irlándes bien pinche fresa.

Venden cerveza nacional y extranjera. Pedí cerveza alemana sabiendo que iba a pagar 75 pesos por medio litro, ni pedo, no es algo que haga todos los días así que de vez en cuando hay que darse ciertos lujos. La música rocker chingona. Estuve bebiendo con el dueño de los tacos del Villamelón, me dio su teléfono, y me dijo que le hablara cuando fuera a comer ahi. Nunca he ido a esos tacos.

Recomendable para ir muy muy de vez en cuando.

martes, febrero 21, 2006

RETORNO AL COLOSO

Tenía exactamente 3 años de no ir al Estadio Azteca. La última vez fue el domingo 16 de febrero de 2003 cuando jugó el América contra el Atlante. Pasaron tres años para que retornara al Coloso. El domingo pasado ahí estuve nuevamente para el juego América Atlas.

Nunca olvidaré la primera vez que entré, fue el 3 de Junio de 1986 cuando México le ganó dos a uno a Bélgica en el Mundial.
Aquel día, fui de la mano de mi Señor Padre. Llegamos en medio de la lluvia. Subimos la rampa corriendo porque el partido estaba a punto de empezar. Esa sensación y esa imagen cuando crucé la entrada hacia las gradas y ver el estadio lleno a reventar coreando a la Selección fue algo que a la fecha me sigue poniendo la piel de gallina.

La siguiente ocasión fue la final América Pumas de la temporada 87-88 cuando el Águila ganó 4-1. Y de ahí, fui muy seguido, siempre acompañado de mi Señor Padre. He visto a todos los equipos de México jugar y también a la Selección Mexicana, en el mundial, en eliminatorias...

He ido a partidos aburridos y a partidos chingones. He ido a partidos donde el estadio está a reventar y en otros a los cuales llegas a la hora marcada y encuentras buen lugar. Me he sentado practicamente en todas las secciones, arriba, abajo, en el centro, en las esquinas, en las cabeceras.

Y no es porque el América jugue ahí que me fascina el lugar. El Azteca es uno de los estadios de fut con mas historia en todo el mundo. Tampoco olvidaré el único día en que pisé su pasto. Fue un momento increíble y mágico. Ese día, yo tenía 11 años y me entregaron mi medalla de campeón del torneo de copa con el equipo Titanes, de las infantiles del América.

Pero también he soltado lágrimas, como la vez que vi la eliminación del América ante el Cruz Azul en la temporada 94-95, aquel torneo increíble cuando Benhakker dirigió al equipo por primera vez.

Incluso hay ciertos olores e imagenes que me remontan a esas épocas de mi niñez que ya se ha ido. Antes siempre me llevaba mi Señor Padre y me tomaba uno o dos refrescos. Ahora es ir con tus amigos y beberte 5 o 6 cervezas.

La unica sección en la que no he estado en 20 años de ir al Azteca son los palcos. Nunca nunca nunca. Siempre he querido estar en uno. Pero no. Si alguno de ustedes queridos lectores, tiene palco en el Azteca y le gustaría invitarme para cumplir un caprichito, pues adelante!.



jueves, febrero 16, 2006

LAGUNITAS VISCOSAS EN EL SUELO

Lo acepto. Soy un peatón. Me muevo en metro, pesero, metrobúj y con mis pies. No tengo coche y no me interesa tener uno por el momento. Por esa razón, camino todos los días para moverme hacia mis distintas actividades, camino y camino mucho. Me gusta mucho caminar.

Por lo mismo que camino mucho, siempre soy víctima de ver lo grotesco en todo su esplendor. Todos los días, mínimo veo a 5 tipos escupiendo en la calle. Eso me da mucho asco. Por ejemplo, voy caminando tranquilo y hacia mi viene un Tipo, el pendejo no se espera a pasar junto para escupir, no. Siempre escupe justo cuando está a medio metro. En otras ocasiones van caminando atrás de y escupen, no los veo pero escucho cuando hacen "JJJJJJJJGGGGGGGGSSSSSSSSHHHHPUTS!!!!!" AAAAAARRRRRGGGG el sonido del gargajeo es igual de repugnante que verlo de frente.

O también de repente me ha pasado que volteo medio segundo hacia un lado y justo, JUSTO es cuando alguien escupe. Carajo. Y eso es todos los días, en la calle, en el metro.

Afortunadamente he aprendido a reconocer cuando alguien está a punto de escupir frente a mi y en varias ocasiones logro voltear pero no siempre. Chingao.

martes, febrero 14, 2006

DE FLORES Y CHOCOLATES, POPULAR

No voy a despotricar contra el 14 de Febrero porque eso ustedes ya lo harán. Tampoco diré que la celebración de ese día me da asco y náusea y que por lo menos hasta el festejo de este año, hasta este momento ha pasado bastante desaparecibida para mi.

En el edificio al que asístí todos los días durante 15 años consecutivos de mi vida, desde el Kinder One hasta Tercero de Prepa, se acostumbra a que la Generación que cursa el último año de prepa venda rosas, claveles, globos, chocolates, paletas y otras porquerías más para sacar fondos para su graduación en este día tan especial.

Semanas antes se instalaban en el patio de la escuela y llegabas diciendo "quiero mandarle una rosa a Fulanita del Quinto Be", entonces en una tarjeta anotabas "Para: Fulanita. De: Pendejito. Grupo: Quinto Be". Luego el mentado 14 de Febrero, toda la banda que se iba a graduar iba por toda la escuela repartiendo todas esas mamadas en todos los grupos.

Bien, hasta ahí el marco teórico.

Realidad Práctica:

Entre mas porquerías te mandaran tus amiguis, más popular eras. (eso es lógico, en cualquier escuela, antro, oficina, etc es lo mismo). Llegaba la hora de la salida y veías a Pendejitos y Pendejitas con tantas porquerías en las manos que luego necesitaban ayuda. Bastardos. Y habíamos otros que siempre salíamos con las manos vacías. Cada año era igual, decía "ahora sí alguien me va a mandar algo" y nada. Pasaron los años y por lo mismo que nadie me mandó nada nunca, le perdí la emoción al pinche día ojete.

Sólo una vez recibí algo. Fue en segundo de secundaria. Fue una paleta de chocolate enviada por una niña la cual estuve años babeando por ella y nunca me hizo caso. Creo que me mandó esa paleta por lástima o para que ya la dejara en paz. Todavía conservo la tarjeta.

miércoles, febrero 08, 2006

OK OK, UNA MAS DEL JEFE DE CHAMBA.

Resultó que el Jefe de Chamba se dio cuenta de que me le hacía demasiada falta, claro, nadie aprecia lo que tiene hasta que lo ve perdido, y me habló para que le diera capacitación a una Compañerita que había entrado durante mis días de ausencia. "Ok", le dije. Y ahí fui.

Todo transcurría con aparente calma hasta que llegue a la oficina ayer y hubo una discusión fuerte, luego a mediodía hubo otra y le dije "No voy a discutir estupideces, no tengo ninguna necesidad de estar aquí". Y calladito calladito, el Jefe de Chamba cambió de tema.

Regreso de comer y veo a la Nueva Compañerita trapeando la casa de este cabrón y me veía con cara de pinche-viejo-me-tiene-trapeando-su-casa lo cual hizo que me molestara. A continuación les transcribo la conversación:

Darth Chelerious (DC): ¿Porqué esta mujer está trapeando?
Jefe de Chamba (JCH): Porque yo se lo ordené, ¿qué tiene?
D.C.: pues no me parece, ella debería estar aquí abajo conmigo aprendiendo a hacer funcionar esta oficina.
J.CH: pues ella tiene necesidad bla bla bla
D.C. !Pues no me parece justo bla bla bla....

(Aquí comenzó una gritiza, que no reproduzco porque con la adrenalina ya se me olvidó)(Tomé mis cosas y me salgo de lugar pero antes de cruzar la puerta, el Jefe de Chamba me sigue y quedamos los tres en el mismo espacio).

J.CH a la compañerita: A ver, dile que cuál fue nuestro trato.
Compañerita: que le iba a ayudar con la limpieza mientras conseguía otra persona.
D.C. !Pues no me parece!
J.C.H: ¡Hacer la limpieza es un trabajo digno y honrado!
D.C.: ¡Estoy de acuerdo pero no es justo para ella que tiene que estar aprendiendo este lugar!
J.C.H: ¡JAJAJAJA EL SEÑOR JUSTICIA!! ¡¡¡EL CHAPULÍN COLORADO JAJAJAJAJAJ!!!!
D.C. ¡PUES QUE CHINGÓN QUE TODAVÍA HABEMOS GENTE ASI EN ESTE POBRE MUNDO JODIDO POR GENTE COMO USTED!
J.C.H. (Aquí comenzó a balbucear no sé que tantas estupideces que ni le hice caso, me salí no sin antes azotar la puerta, claro.)

Hoy recibí una llamada de ese cabrón, me pidió que regresara a darle capacitación a la Compañerita, además de que había mucha chamba y pendejadas de esas. Le dije que sí, pero con dos condiciones:

a) me aumentaría el sueldo
b)solo trabajaría medio día.
c)ya no haría nada de producción interna, únicamente trabajos de clientes.

Creo que fue arriesgado darle esas condiciones, si yo fuera un Patrón, no las aceptaría, o sea, ¿trabajar menos tiempo con mas sueldo? Suena medio absurdo. Pero claro, El aceptó. JA!

Y la otra chamba ahí va. No muy constante pero ahí va.

martes, febrero 07, 2006

GIGANTE APESTA

Desde hace ya algunos años siempre hacía la despensa de la casa en el Gigante de Tacubaya porque ahi es barato, me aceptaban vales de despensa de la UNAM y me queda cerca de la casa. Nunca había tenido ningún problema hasta que hoy fui y compré todo lo que siempre compro para poder subsistir. Llego a la caja y a la hora de cobrarme les doy el vale y me dicen que ya no aceptan de esos y no me dieron ninguna razón. Obvio me encabroné y salí mentando madres de ahí. Pobre de la Señorita Cajera, ella no tenía la culpa de que me haya desquitado con ella. Tuve que irme a Superama y ahí es mas caro, obvio no me alcanzó para comprar todo lo que necesitaba, pero bueno.

Pinche Gigante, se está yendo a la quiebra y todavía hacen estas estupideces que lo único que logran es alejar a los clientes. Por mi parte, Gigante entra a mi lista de establecimientos baneados en los cuales no me permito poner un pie, así la lista quedaría de la siguiente forma:

-Mc'Donalds (cualquier sucursal)
-Starbucks (cualquier sucursal)
-Perros & Burros (suc. Sn. Mateo)
-Cantina La México (suc. Insurgentes)
-Gigante (cualquier sucursal)

domingo, febrero 05, 2006

Bye June, I'll see you in the moon.








Love can last forever.

viernes, febrero 03, 2006

PINCHADISCOS

Si usted amable lector o lectora ayer fue radioescucha de Radioactivo 98.5 y hoy es de Reactor 105.7 entonces los nombres de Rulo y Julio le serán familiares. Este par de locutores en su noches libres se van a antros como pincha discos, así es, se sienten famosos y van a los antros a "mezclar", se creen dj's pues.

Los topé en el Pata Negra de la Condesa, ellos como "dj's" y yo como cheleador. Que horror. De por sí el tal Rulo me cae peor que el sonido de un taladro un domingo cuando estoy crudísimo y si a eso le suman que te lo encuentras como pinchadiscos entonces la cosa está de la chingada.

No tengo idea si estos sujetos le cobran varo al antro. Espero que no. La selección de música que ponen es aburridisima y su única actividad es escojer un disco, ponerlo en el reproductor y darle play. Nada más.

Lo más vomitable es que ya me ha tocado escuchar en Reactor que se promocionan como pinchadiscos "hoy vamos a estar en el antro tal poniendo música"; encima se dan publicidad gratis. Y no dudo que haya radioescuchas lamehuevos que vayan a los antros nada más para escuchar su música horrible.

Reactor 105 está chingón pero por favor! quiten del aire a Rulo!

jueves, febrero 02, 2006