lunes, octubre 30, 2006

GRINGADERAS COMERCIALES

El otro día como parte de la chamba, nos dieron unos tenis para chamacos (de barbie y hot wheels) que en la suela tienen unas rueditas escondidas, entonces les picas un botón y salen las rueditas y los tenis esos chaquetos se convierten en patines. Entonces nos dieron dos pares de cada uno para que los chamacos fueran a la chamba y los usaran y todos muy felices, pero fueron muchos chamacos y los patines esos ps traían un uso bastante rudo como debe de ser cuando se trata de objetos hechos para niños...

la cuestión es que al segundo día, a esas pinches madres ya se habían roto y la hora de que los chamacos patinaban, alguna rueda salia volando. no entiendo como una compañia como esa puede sacar productos de tan pésima calidad, no tengo idea del precio que tendrán pero que no mamen....

¿¿¿¿¿¿¿¿ALGUIEN POR FAVOR QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS??????

aunque todo se aclaró cuando vimos la etiqueta de esas madres y decía "hecho en china".

peor aún.

martes, octubre 24, 2006

DEL PORQUE SOY AMERICANISTA

Contrario a lo que muchos creen, de muy chavito el futbol me cagaba porque además de que no le veía chiste, muchas veces pasaban partidos en Canal 5 y por culpa de esas chingaderas, ya no podía ver caricaturas. Todo cambió en el Mundial de México en 1986 cuando mi Señor Padre me llevó al partido México vs Bélgica en el Estadio Azteca. Aun recuerdo ese día, el momento de entrar al estadio, subir la rampa y entrar a la zona de gradas...el estadio estaba lleno a reventar con un ambiente de poca madre....en ese preciso intante me enamoré del futbol..

Pasó el tiempo y yo todavia no tenía equipo y un sábado recuerdo que prendí la tv y encontré un partido América vs Leones Negros de la U.deG., no tenía idea de equipos ni historias ni nada de nada y me dije "el que gane este partido será mi equipo para toda la vida". El América ganó y de eso ya pasaron casi 20 años...

La primera vez que mi Señor Padre me llevó a un partido del torneo local fue el partido de ida de la final 87-88, Pumas vs América en C.U., llegamos tarde al estadio y las rejas azules de afuera ya estaban cerradas, el estadio a reventar... un mar de gente empujando para dar el portazo hasta que se abrieron las puertas y todo el mundo corrió y me solté de mi Padre, y rompieron mi bandera del América y me lastimaron el cuello los hijosdeputa... decidimos ya no entrar.

Pero días después fuimos al Azteca al partido de vuelta, ese día destrozó a los pumas 4-1 para ser campeón, y ese fue el primer partido que vi del América en vivo, en el Azteca.

Al día de hoy, el futbol es un producto que uso como mero entretenimiento, si el América gana, chido, si el América pierde, chido. Lo tomo como lo que es, un partido de fut y gana el que meta mas goles, no voy a andar rompiendole la nariz a un pobre soquete que le va a otro equipo. Y ahora a mi edad, disfruto mejor del fut cuando lo veo con la banda y sobre todo con chelas.

jueves, octubre 12, 2006

DE SHOPPING CON EL SEÑOR PADRE

Hoy desayuné con mi Señor Padre y en una de esas me comentó que ya debería comprarme ropa porque soy un fachoso que viste con puras garras, me limité únicamente a sonreír y agregó "yo sé que en tu trabajo todos son más fachosos que tú, como tantas veces me has dicho, pero de todos modos ya necesitas ropa nueva".

Esa frase de "ya necesitas ropa nueva" la vengo escuchando en boca de mi Señor Padre desde que tengo memoria. Él siempre se ocupó de eso durante mi infancia y de los zapatos y todas esas cosas...

Pero esa frase hace algunos años cuando la oía era sinónimo de pasar toda la tarde del sábado en un pinche sears o liverpool o suburbia o una de esas tienda buscandome ropa... y para mí no era nada agradable, lo único que yo quería era jugar futbol. Tengo imagenes múltiples de mi Señor Padre seleccionando ropa y preguntandome si me gustaba.... me daba tanta weba eso que a todo le decía que sí, obviamente después de un rato tenía una montaña de ropa para probarme...y esa era la primera tanda porque mientras yo me probaba ropa, mi Señor Padre seguía escojiendo cosas.

Y a un niño de 10 años lo último que quiere es pasarse la tarde de un sábado en una pinche tienda departamental sobre todo porque a esa edad pues ya te sientes grandecito y te da pena que la gente se de cuenta que tu Señor Padre te sigue escojiendo la ropa...

Por eso siempre que veía a mi Señor Padre, trataba de vestirme con lo mejorcito que tuviera y no las garras con las que acostumbraba (y acostumbro) vestirme porque si él veía una rasgadura o algo desgastado o en el peor de los casos, un hoyo, era inevitable escuchar la frase "ya necesitas ropa nueva".

lunes, octubre 09, 2006

LUNES 90% PERFECTO

Desde que tengo memoria, siempre odié los lunes...pero el de hoy fue distinto, demasiado...amé este lunes..ojalá todos fueran así, de hecho ojalá todos los días fueran así.

Me levanté muy temprano para ir a chambear..como a las 11 a.m. me desocupé de mi responsabilidad y me fui a la oficina (mis responsabilidades no siempre son en la oficina, a webo) y llegué a mediodía, estuve ahi cotorreando con los patrones y me invitaron a comer ahi mismo (la oficina y su casa están en el mismo lugar).

A la hora de la comida sacaron las carnes asadas para hacerlas al carbón, nopales, champiqueso, chelas, y tequila.... la sobremesa con uno de mis patrones duró hasta las 5:30 p.m. y seguimos chelando y platicando (yo ya no tenía mas actividades que realizar) y de ahí me fui a la peluquería...el corte de pelo perfecto..todo perfecto... carajo! amo mi chamba! y creo que no pude haber conseguido mejores patrones que ellos. awebo.

martes, octubre 03, 2006

OKTOBERFEST

En un bar llamado Elodia y sus Bondades ubicado en la esquina de Mazatlán y Michoacán de la colonia condechi se estará celebrando el Oktoberfest con un amplia variedad de chelas alemanas y comida alemana, los precios accesibles y las chelas están poca madre y la comida está de no mames..así que vayan vayan y vayan. Y tal vez nos encontremos por ahi.

************

Hoy unos niños me dijeron "señor señor", me sentí bien ñac (referencia a mafalda) y bien forever (referencia simpson)


************

Detesto tener que afeitarme pero detesto más que la barba me pique.